Uncategorized

160 pymes de la región han sido diagnosticadas por Red Fortalece Pyme Valparaíso

Este apoyo es parte del trabajo a nivel regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, iniciativa impulsada por Corfo a lo largo del país que busca brindar herramientas y servicios digitales a pequeñas y medianas empresas.

Un intenso trabajo ha desarrollado la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso de Corfo, a través de la PUCV, entidad que a la fecha ya ha diagnosticado 160 pymes durante los primeros tres meses de funcionamiento, conociendo así el estado de madurez digital de dichas empresas.

De las 160 pymes ya analizadas, 100 participaron en talleres de capacitación en temáticas digitales -segmentado por programa- y 10 ya han recibido asistencia técnica, es decir, implementación de procesos de adopción de tecnología.

Este último apoyo lo están entregando profesionales de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso de Corfo, y consiste en otorgarles apoyo y acompañamiento en el proceso de implementación de tecnologías digitales, de manera que puedan incrementar su rentabilidad y mejorar sus niveles de productividad.

Durante la segunda sesión del Consejo Público Privado Red Fortalece Pyme Valparaíso, realizado de forma virtual, Macarena Núñez, gerenta del programa, señaló: «Como red Fortalece Pyme Valparaíso estamos muy orgullosos y felices de poder haber ayudado en su diagnóstico a +160 pymes de la zona, junto con proveerles de talleres de formación y haber comenzado a desarrollar las asistencias técnicas especializadas, en donde nuestros profesionales le sugieren un Plan de Digitalización a la pyme, con el detalle específico de actividades para su eventual implementación. La correcta ejecución de estos servicios nos posiciona en el primer lugar de las redes desplegadas a lo largo de todo Chile, liderando este proceso a nivel nacional».

En la ocasión precisó además, que los diversos rubros atendidos hasta el momento son los siguientes: 25% comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos; 18% industria manufacturera; 15% actividades profesionales, cientìficas y técnicas; 9% construcción 8% actividades de alojamiento y servicios de comida; 6% Transporte y almacenamiento; 6% actividad de servicios administrativos; 4% Información y comunicaciones; 4% actividad de atención de la salud humana y de asistencia social; 2% Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; 1% Otras actividades de servicios; 1% Enseñanza y 1% Suministro de agua, gestión de desechos.

El objetivo es poder brindar este apoyo a pymes, las cuales pueden acceder a este servicio después de haber completado un diagnóstico inicial. Este mes de marzo se retomaron sus jornadas virtuales de formación, en las que expertos entregan conocimientos en materias de digitalización y transformación digital.

Adicionalmente, quienes se sumen podrán acceder a un apoyo integral multinivel, donde se facilitará su vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento, orientándolos en el acceso a financiamiento y postulación de proyectos, además de fomentar su participación en diversas actividades y ruedas de negocio, entre otras.

Fortalece Pyme Valparaíso es impulsada por Corfo, la PUCV y co-ejecutada por las empresas TWGroup y Compite. Las pymes interesadas en recibir el apoyo de esta Red pueden contactarse a través del e-mail contacto@fpymevalparaiso.cl y obtener más información en el sitio web www.fpymevalparaiso.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba