Cultura

Técnico de baloncesto José Alfredo Riera presentó su libro “Ser Entrenador”

Seremi del Deporte destacó el legado que deja el técnico cordobés.

Viña del Mar, 07 marzo de 2022.- En el restaurante Mesita Grande de Viña del Mar, se realizó el lanzamiento del libro Ser Entrenador, del destacado técnico argentino, José Alfredo Riera, quien tras más de dos décadas en la región y 45 años de trayectoria, plasmó en un libro, su experiencia en la cancha, fuera de ella, las técnicas, sistemas de entrenamientos, gestión deportiva y vivencias que lo marcaron desde su arribo a Valparaíso a finales de 1999.

El técnico nacido en San Francisco, Córdoba, arribó para dirigir una selección juvenil porteña que participó en el Internacional de San Felipe a finales de los 90, donde lograron el título y nunca más volvió a su natal Argentina. Con las selecciones de Valparaíso logró varios títulos nacionales y la 1ra Copa Pancho el 2002. Luego obtendría títulos con Sportiva Italiana, con la PUCV y sus últimos años en el CD Arabe. “En todos los clubes donde trabajé siempre fue por un proyecto detrás y me mantuve por varios años” indicó en su presentación.

José Alfredo Riera se refirió al sentimiento por la publicación de su libro. ““Es un día muy especial para mi y humildemente quiero intentar ser un aporte para las nuevas generaciones de cómo se puede trabajar, organizar y plasmar cuarenta y cinco años en el básquetbol, en las distintas instituciones en las que me he desempeñado y en los distintos niveles de competencia, ya sea escolar, federado, internacional, universitario y ligas”.

El seremi del deporte, Alejandro Leiva destacó que “Alfredo fue siempre un gran entrenador, un gran referente y deja este legado. Más que un libro, es una guía de cómo ser entrenador, y eso es muy bueno para todos quienes se inician en este deporte. Felicito su trabajo dentro de la cancha y las experiencias que nos dejará con esta publicación”.

Patricio Quiroz, ex Director de la DIDER en la PUCV y que compartió con Riera durante varios años y muchos éxitos, incluido el título nacional de los católicos el 2007 y el viaje a Kazán, Rusia para la Universiada del 2013, señaló que el libro “es un aporte extraordinario al básquetbol nacional. Alfredo tiene mucho que entregar, su personalidad, carisma, pasión y conocimientos es algo digno de imitar”.

Daniel Duclos, actual director de la DIDER agregó en relación a lo que señaló Riera, que “esto tiene que ver más allá de la consecución de títulos, sino de estar ahí, de estar presente, de ser un referente sobre todo el ámbito universitario y trascender al resultado en la relación con nuestros estudiantes”

Ser Entrenador está disponible a la venta física en las principales librerías del país y online en la pagina web de www.trayecto.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba