Deportes

Club Árabe de Valparaíso presentó a Claudio Quezada como técnico para Liga Nacional de Básquetbol

El experimentado entrenador liderará el equipo de Colonia en la división de ascenso.

En dependencias del Club Árabe de Viña del Mar, la directiva del club de baloncesto y el técnico Claudio “Zorro” Quezada firmaron el acuerdo de trabajo que compromete la participación del experimentado entrenador curicano con el club de calle Colón, para su participación en el torneo de segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quezada es profesor de educación física y, en su palmarés, destaca su participación como técnico en la antigua Dimayor, con clubes como Petrox, Liceo de Curicó y Español de Talca, con los cuales logró el torneo de apertura de forma invicto; Unión Española de Santiago y Boston College; además de dirigir al SOGIPA en el torneo nacional de Brasil, y también a nivel universitario con selecciones federadas.

Miguel Zahr, presidente del club comentó sobre el arribo del DT. “La incorporación de Claudio es un aporte significativo. Un gran entrenador con un gran currículo y que interpreta el sentir y la forma de juego que Árabe ha tenido tradicionalmente, que es el vértigo, la rapidez, la garra. Eso ha sido un sello que ha tenido el club y es importante haber encontrado un técnico que tiene la misma visión, y hoy iniciamos un proyecto nuevo con un entrenador que nos da plena confianza».

Claudio Quezada señaló que “es una emoción y una responsabilidad muy grande llegar a una institución de tanta tradición e historia en el básquetbol chileno. Estoy muy motivado, como si fuera el primer día que empecé mi carrera. Daré lo mejor de mí para situar a esta institución en el lugar que se merece. En lo deportivo se encontrarán con todo lo que han tenido los equipos que me tocó dirigir: mucha entrega, vértigo, orden e intensidad defensiva. Estamos dándole mucho énfasis a la parte física y haciendo un básquetbol moderno, la gente que nos vaya a apoyar se va ir contenta del gimnasio”.

Carlos Ahuile, jugador del club, indicó en relación a la llegada del nuevo DT: “es un técnico que nos va aportar mucho, aire nuevo y viene con mucha motivación. Queremos ser competitivos, estamos entrenando bien y creo que se verá reflejado en el desarrollo del torneo”.

La competencia se inicia el fin de semana del 23 y 24 de abril y, hasta ahora, contaría con la participación de los clubes Arturo Prat de San Felipe, Árabe y Sportiva Italiana de Valparaíso, Manquehue, Boston College, Brisas, Sergio Ceppi y Stadio Italiano de Santiago, Liceo de Curicó, Truenos de Talca, Tomás Lawrence de San Fernando y Alemán de Concepción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba