Local

Chef quilpueíno llega a la TV con pintoresco plato de porotos granados con locos

Se trata del dueño del restaurante “Brasas del Sur” de Quilpué que fue seleccionado entre cientos de locales a nivel nacional para participar en la “Copa Culinaria Carozzi”, de Mega.

Para muchos el verano no es lo mismo sin un buen plato de porotos granados; receta que forma parte de la tradición gastronómica chilena y que suele ir acompañado de algún embutido, carne molida e incluso de tomate con harto jugo que combina perfecto con el sabor dulzón del choclo picado.

¿Les dio hambre? Visualicen otra vez ese humeante plato hondo de porotos granados, pero ahora con unas turgentes y aromáticas rodajas de locos frescos. Sí, tal cual, deliciosos trozos de locos en su punto.

Como suele ocurrir, esta receta nació de una tradición; así lo explica Gonzalo Rohland, el artífice de este pintoresco plato que pasó de la mesa familiar a un set de televisión.

“Este plato nace a propósito de un par de tradiciones familiares que tenemos en la cena de nochebuena, donde comemos de entrada locos y posteriormente el día 25 nos juntamos en familia a almorzar porotos granados; y se nos generaba el punto de tener agua de cocción de los locos de la noche anterior y empecé a cocinar los porotos el día 25 justamente con esa agua de cocción y pude ver que se cruzaban súper bien sus sabores, que quedaba una receta bastante buena. Posteriormente lo probamos en el restaurante en un par de cenas maridaje y tuvo muy buena recepción de los asistentes”.

Por eso cuando a Gonzalo lo contactaron de Mega para participar en la “Copa Culinaria Carozzi”, inmediatamente pensó en su joyita de los porotos con locos ya que, además, en esta versión 2022, la competencia gastronómica está en la búsqueda de las mejores preparaciones inspiradas en recetas típicas de nuestro país.

“Ha sido una experiencia maravillosa, enriquecedora, conocer colegas, productores relacionados con el mundo gastronómico y también la oportunidad de, con esta invitación, poder mostrar un poco lo que hacemos acá en nuestro restaurante y entregarle también a gente que no es de acá la experiencia de poder visitarlo”, indica.

En la primera fase del programa que se estrenó el sábado 26 de marzo, Gonzalo resultó ganador y avanzó a semifinales. Ese mismo día, ya había clientes del restaurante que “exigían” que el ya famoso plato de porotos granados con locos, fuera incluido en el menú.

«Ahora formalmente el plato se encuentra disponible en la carta. Tenemos clientes que ya nos piden a menudo los porotos granados con locos” señala Gonzalo.

Gonzalo Rohland y su esposa, Magdalena Contreras, son los dueños del restaurante “Brasas del Sur” de Quilpué, local que desde el año 2015 es conocido en la zona por sus deliciosas carnes premium y atención familiar y es parte de la oferta gastronómica que ofrece esta comuna, también conocida por su agradable clima, producción de vinos y paisajes naturales.

“Evidentemente, con el programa una de las ideas que teníamos nosotros al poder participar, era posicionar a Quilpué en un concurso de esta categoría y poder mostrarle tanto al resto de nuestra región como a todo Chile que Quilpué existe y es un punto importante en los gastronómico. Hay muy buenos locales, muy buena experiencia. Quilpué en los últimos 10 años ha crecido bastante en términos gastronómicos y por cierto es una muy buena vitrina para mostrar en el programa».

El programa “Copa Culinaria Carozzi” que se transmite cada sábado desde las 15:00 horas a través de las pantallas de Mega, cuenta con la participación de 16 cocineros y cocineras de todo el país que, tal como Gonzalo, se la jugarán por llegar a la fase final del concurso que busca poner en valor y dar un nuevo giro a platos típicos de la tradición gastronómica de Chile.

REVIVE ACÁ EL PRIMER CAPÍTULO EMITIDO EL SÁBADO 26 DE MARZO:  https://www.mega.cl/programas/copa-culinaria-carozzi/temporada-4/128092-copa-culinaria-carozzi-primer-capitulo-cuarta-temporada-mega.html

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba