Uncategorized

Jordania: Fuga de gas en Puerto de Aqaba deja 13 muertos y cientos de heridos

Trece personas murieron y 251 resultaron heridas en el Puerto de Aqaba, Jordania, luego de que un tanque con gas tóxico explotara al caer mientras era cargado en un buque, informó la televisión estatal de ese país, mientras las autoridades pedían a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.

El tanque lleno portaba 25 toneladas de cloro. Un video publicado en la página de Twitter de la televisión estatal mostró que el tanque se estrelló contra la cubierta de un barco, liberando nubes de gas amarillo que ahuyentaron a los trabajadores portuarios, según The Guardian. 

Las autoridades sanitarias de la ciudad aconsejaron a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas, según la televisión estatal.

El subjefe de la Autoridad Portuaria de la Región de Aqaba, Haj Hassan, dijo a la emisora ????local Al-Mamlaka que un “cable que transportaba un contenedor que contenía una sustancia tóxica se rompió, lo que provocó la caída y el escape de la sustancia venenosa”.

El canal citó a un exjefe de la empresa que opera el puerto, Mohammed al-Mubaidin, diciendo que un barco había estado esperando para cargar casi 20 contenedores de gas licuado “que contenían un porcentaje muy alto de cloro”. Añadió que el gas era pesado y “no es fácil que sus nubes de gas se muevan… ya que se concentra en un área y se ve afectado por el movimiento del viento”.

Según los informes, la playa del sur de Aqaba fue evacuada después del incidente. Los medios locales mostraron a miembros de las fuerzas de defensa civil y médicos corriendo al lugar de la fuga con máscaras. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales estatales, uno privado y un hospital de campaña. El director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, comentó que los hospitales estaban llenos y que los heridos se encontraban en “estado medio a crítico”.

El primer ministro jordano, Bisher al-Khasawneh, se dirigía a Aqaba, y comunicó que había formado un equipo de investigación para investigar el incidente, presidido por el ministro del Interior.

Fuente foto y comunicado: https://portalportuario.cl/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba