Deportes

Una variada oferta de talleres para personas en situación de discapacidad lanzó Mindep-IND Valparaíso

A través del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND en la región de Valparaíso, se desarrollarán diez talleres deportivos paralímpicos para personas en situación de discapacidad. La oferta incluye una variada gama de disciplinas. En la comuna de Valparaíso: taller de tenis de mesa en el Liceo Eduardo de la Barra, y los talleres de Parabadminton y Para Powerlifting en el gimnasio Polideportivo Renato Raggio.
La comuna de Concón recibe los talleres de para atletismo en el Estadio Atlético y surf adaptado en la playa La Boca, disciplina que también está presente en Algarrobo. El Goalball se realiza en el Polideportivo Nicolás Massu de Villa Alemana, mientras que en el complejo deportivo de Gomez Carreño en Viña del Mar se ejecuta el taller de Goalball. En la comuna de San Felipe se desarrolla el taller de para atletismo en el estadio Fiscal.
Para el secretario regional ministerial del Deporte Región Valparaíso, Leandro Torres, “la puesta en marcha de estos talleres es una gran oportunidad para que, a través del deporte, podamos incluir a quienes presentan alguna discapacidad física, quienes junto con realizar actividad física, se pueden mantener saludables, mejorar su autoestima, y nos pueden representar en diversas competencias, como por ejemplo los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan cada dos años a nivel adulto”.
Los interesados en sumarse a los talleres deben enviar un correo al profesor a cargo (el que se encuentra en el afiche) y la información de inscripción, horarios y lugares está disponible en las redes sociales del Mindep Valparaiso: @Mindep Valpo en twitter, Instagram y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba