NoticiasPolicial

En dos días, Carabineros del OS7 Valparaíso desarticula dos clanes familiares dedicados a la venta de droga

La institución reitera su compromiso en el combate de la droga y llamó a los vecinos a aportar anónimamente informaciones de este tipo de ilícitos.

Las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS7 Valparaíso han permitido detener, en menos de 48 horas, a ocho personas dedicadas al tráfico de drogas, incautando armas, sustancias ilícitas y municiones asociadas a este tipo de delitos. Ello en el marco del trabajo desarrollado con Fiscalía en tres procedimientos.

En su mayoría, se trata de clanes familiares que operaban en la comuna de Valparaíso. El primero de ellos en el sector de Laguna Verde donde se produjo un allanamiento apoyado por funcionarios del GOPE Valparaíso y funcionarios territoriales del sector.

Con ello se incautaron pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, 2 pistolas a fogueo, una de las cuales se encontraba adaptada para el disparo, cartuchos, una balanza digital y más de $2,2 millones en efectivo, aprehendiendo además a cuatro sujetos entre 27 y 54 años que cumplían distintas funciones, aunque principalmente guardaban la droga y las armas.

En un segundo hecho, la organización estaba compuesta exclusivamente por tres mujeres, madres e hijas que operaban en el sector de Playa Ancha. Tras ingresar a sus domicilios se decomisó pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, un arma a fogueo, $2,5 millones en efectivo, pesas y 5 teléfonos celulares.

Finalmente, en la comuna de Viña del Mar se desarrolló un tercer procedimiento en el que se encontró un rifle en desarme y diversas drogas que mantenía un sujeto en un domicilio en Gómez Carreño.

Informado al fiscal, todos los imputados pasaron a control de detención, salvo una mujer. En el contexto de estos procedimientos, Carabineros de Chile reitera su compromiso en el combate contra el tráfico de drogas y recuerda a los vecinos que la alerta oportuna es de suma importancia, la que puede ser informada anónimamente al Fono Drogas 135.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: