AHORACulturaSonidos independientes

Cantante quilpueína Dalas presenta «Mi amor te lo perdiste», su nuevo single de «pop ranchero»

“La canción surge de dos fuentes de inspiración, una de ellas es la recordada cantante de cumbia argentina, Gilda, mientras que la otra es el despecho de la música de Paulina Rubio”, explicó la artista.

Ya está disponible en Youtube el nuevo videoclip del single “Mi amor te lo perdiste”, de la compositora y cantante de Quilpué, Daniela Chamorro, más conocida como Dalas. Se trata de una canción pop con tintes de ranchera, inspirada en dos grandes artistas mujeres de la música popular internacional, con una letra sobre amor y traición, donde la protagonista encara a su ex pareja para comunicarle que ha perdido la oportunidad de estar con ella producto de su infidelidad.

Sobre este sencillo, que contó con la producción musical de Pablo Castro, la autora explicó que “surge de dos fuentes de inspiración, una de ellas es una popular canción de la recordada cantante de cumbia argentina Gilda, que se llama ‘Fuiste’, donde en una parte dice la frase ‘todo eso fuiste, pero perdiste’. Y la otra es el despecho de las canciones de Paulina Rubio, como por ejemplo ‘El último adiós’. Esto combinado con una desilusión amorosa personal, nació la idea de escribir este tema”.

Agregó que “este sencillo habla de un desamor, ese que te prometió hasta el cielo, pero igual te dejó y te hizo sufrir. Es una canción con ‘power’, con despecho, mezcla de pop, rock y un aire ranchero. Presentar este nuevo sencillo para mí es importante, porque es un compromiso que me hice, prometí lanzar mis canciones y estoy cumpliendo por segunda vez”.

Con respecto al videoclip, la artista oriunda de Quilpué comentó que “el concepto que desarrollamos en este trabajo audiovisual surgió de una idea que yo tenía en mente, haciendo una especie de interrogatorio al hombre infiel que me refiero en la canción. El director Pascal Krumm tomó esta iniciativa y generó una propuesta, donde la protagonista, en este caso yo, básicamente hago sufrir al hombre infiel a lo largo del clip, ja, ja, ja”.

Por ahora Dalas estará promocionando este nuevo trabajo musical, mientras prepara nuevas canciones, rumbo a lo que será su primer EP, que espera tener listo a fines del 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: