Deportes

150 escolares de Zapallar y Catapilco participaron de encuentro Movicem del Mindep-IND

Zapallar, 28 julio de 2022.- En el estadio La Hacienda de Catapilco, Zapallar,  se realizó un nuevo encuentro deportivo escolar “Movicem” del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, Mindep IND Valparaíso. La actividad contó con la presencia del director regional del IND, Mario León, autoridades del Departamento de Educación de la comuna de Zapallar y de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca.

Los estudiantes pertenecientes a la Escuela Balneario de Cachagua, Liceo de Zapallar y las Escuelas Aurelio Duran y Mercedes Maturana de Catapilco, pasaron por diferentes estaciones deportivas como surf, vóleibol, balonmano, hockey césped y motricidad.

Para el director regional del IND, Mario León, “ver a los niños participar con este entusiasmo, realizando ejercicios, recreándose al aire libre, nos pone muy contentos ya que se cumplen los objetivos del programa crecer en movimiento, que es fomentar desde la pre escolaridad la participación en actividades lúdicas motrices que motiven a los niños a integrar el deporte como parte de su vida”.

A nivel regional, se están ejecutando 210 talleres gratuitos del programa CEM en jardines, escuelas, colegios y liceos de la Región. El encuentro del estadio La Hacienda es uno de los 40 programados para el año, diez de ellos en deporte paralímpico y 17 eventos que ya se desarrollaron en el verano.

De los 210 talleres, 40 corresponden al componente jugar y aprender, 85 al componente del juego al deporte, ocho a niños en situación de discapacidad. 52 al componente elección deportiva, 10 a deporte paralímpico y 15 a escuela deportiva especial. A nivel provincial, se están ejecutando tres talleres en Cabildo, ocho en La Ligua, cuatro Papudo, dos en Petorca y cuatro en Zapallar.

Los talleres se ejecutan en coordinación directa con los municipios y en alianzas con el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, Senda, Integra y Junji, con Mejor Niñez y con clubes deportivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: