Economía y NegociosNoticias

Copago Cero beneficiará a 114 mil personas en la Provincia de Marga Marga

A contar de septiembre las personas beneficiarias de Fonasa de tramos C y D, tanto titulares como sus cargas debidamente acreditadas, podrán acceder a atención gratuita en la Red Pública de Salud.

Villa Alemana, 2 de agosto de 2022.  Hasta la sucursal Villa Alemana se trasladó este martes el director zonal (s) de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, para compartir detalles de la medida que permitirá que más de 114 mil personas de la provincia de Marga Marga no tengan que pagar por las atenciones que reciban a contar de septiembre próximo en la Red Pública de Salud.

Se trata de personas aseguradas en los tramos C y D del Fondo Nacional de Salud, que actualmente tienen que copagar el 10% y 20% del valor total de las atenciones que reciben en los hospitales. Con la eliminación del copago, tendrán la misma gratuidad que tienen las personas pertenecientes a los tramos A y B, y mayores de 60 años, en todas las prestaciones bajo la Modalidad Atención Institucional.

“Es una excelente noticia, que fue anunciada por el Presidente en su Cuenta Pública y que estamos muy contentos de implementar. La verdad es que hemos recibido hartas felicitaciones porque es un anhelo de la población, un primer paso para entender el derecho a la salud. Ha sido una noticia muy bien recibida por las personas porque implica una disminución en el gasto de bolsillo en salud”, comentó.

Según el “Estudio de Caracterización del Gasto 2019” de Fonasa, el monto de ahorro promedio por hogar, por concepto de copago, sería de más de $265.000 al año. Las autoridades han destacado que Copago Cero en la Red Pública de Salud extenderá la gratuidad a la clase media, considerando que el tramo C de Fonasa corresponde a personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor al salario mínimo, desde este 1 de agosto es de $400.000.-.

Rodrigo Reyes explicó que la medida comprende todas las prestaciones de salud, con garantías explícitas o sin ellas (GES y no GES) que sean otorgadas a contar de septiembre en la Red Pública de Salud y bajo la Modalidad Atención Institucional.

Personas beneficiadas con Copago Cero 

Villa Alemana        43.031

Quilpué                 53.378

Limache                11.865

Olmué                    6.241

Total Provincia    114.515

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: