CulturaSonidos independientes

Cantante quilpueína Isa Carcif presenta su nuevo single de pop «Amor eléctrico»

“Se trata de una canción más fuerte, poderosa y sensual, para bailar y cantar toda una noche con la persona que te vuelve loco o loca”, expresó la artista local.

“Para crear esta canción me inspiré en una época donde estaba viviendo un romance con alguien que me gustaba. La canción habla de vivir esa experiencia al máximo, despreocuparse de todo y enfocarse en pasarla bien. Es algo que al recordarlo te produce una sensación eléctrica y te dan ganas de volver a vivirlo una y otra vez”.

De esta manera, la compositora y cantante oriunda de Quilpué, Isa Carcif, describe cómo nació su nuevo single titulado “Amor Eléctrico”. La canción, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, demuestra la versatilidad musical de la artista, presentando en esta oportunidad un ritmo diferente, más bailable, con una letra romántica, siempre en la línea del pop.

En esa línea, la artista comentó que este sencillo, en comparación a los anteriores, “es un estilo distinto y una letra que podríamos describir como más adulta. La canción es más fuerte, poderosa y sensual, es de esas canciones para bailar y cantar toda una noche con la persona que te vuelve loco o loca”.

Sobre la recepción del público, la música expresó que “a la gente le ha gustado mucho. Esto es fruto de un proceso que ha sido un cambio, algo distinto, pasando de letras más propias y tranquilas a un contenido que lo veo como algo más elaborado y movido. Mis expectativas con este single es que las personas puedan disfrutar de bailar y cantar, acompañados por su persona favorita”.

Isa Carcif también se refirió al trabajo en conjunto con el Sello Tinta Negra. “Trabajar con ellos ha sido muy positivo, siento que he progresado mucho como artista y siempre ha habido respeto a lo que me gusta, lo que quiero hacer y mis ideas. Nate y Felipe me dan la sabiduría de su experiencia, me gusta porque hablamos un mismo lenguaje y en ese sentido es fácil hacerlo con personas que están en tu misma sintonía”, concluyó la compositora, quien ya proyecta nuevas canciones y un primer álbum.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba