CulturaNoticiasPanorama

Día de la Niñez se celebra este domingo en Quilpué

Las actividades, que debieron suspenderse debido al sistema frontal de la semana pasada, se realizarán el domingo 14 de agosto, desde las 10 de la mañana, en la plaza Eugenio Rengifo y en la Calle del Deporte.

Niñas y niños de todas las edades, junto a sus familias, están invitados a participar en las diversas actividades organizadas por el Municipio Abierto de Quilpué para celebrar el Día de la Niñez, este domingo 14 de agosto, en el centro de la comuna.

En la plaza Eugenio Rengifo se realizará una fiesta familiar con juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas, show infantil, magia y globoflexia.

Paralelamente, en la Calle del Deporte que se desarrolla en Condell Sur, a un costado de la estación Quilpué, habrá un escenario adolescente con taller de freestyle, break dance, concurso cosplay y música. También se realizarán actividades deportivas: mesa de ping pong, taca taca, baile entretenido y yoga infantil.

En el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, desde las 11 horas, se presentará la webserie infantil “Ratatropa”. Se trata de una serie familiar protagonizada por títeres, compuesta por siete capítulos unitarios de una duración de entre siete y diez minutos.

Además, en la plaza El Retiro, desde las 15 horas, se instalarán juegos inflables y habrá cuentacuentos y conversatorios.

Carolina Rodríguez, encargada de la Oficina de la Niñez y Adolescencia del Municipio Abierto, invitó a las familias a participar de las actividades que están abiertas para toda la comunidad de forma completamente gratuita.

“Hay varias actividades pensadas para ellos (niñas, niños y adolescentes), en que nosotros esperamos y queremos contar con su participación, entusiasmo y alegría. Es una actividad que propicia el derecho a la participación y al juego, a que ellos se puedan organizar y ser también protagonistas y actores activos de la comuna. Es por ello que también se pensó en un espacio que es un escenario adolescente, que va a estar ubicado en la Calle del Deporte. Este escenario está siendo organizado por adolescentes de la comuna, donde tendrán una instancia de protagonismo”.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, indicó que “desde el Municipio Abierto hemos declarado que las niñeces deben ser protagonistas en nuestra comuna, y hemos abierto distintos espacios para la participación activa de los y las niñas, y adolescentes, en nuestro diario quehacer. Hemos abierto las puertas de la municipalidad para que los niños conozcan el edificio consistorial. Por eso, queremos invitarlos a participar activamente de las actividades que se van a realizar este domingo para celebrar que los niños son protagonistas y tienen derecho a una vida libre de violencia, a una realización plena, a una participación democrática, y derecho a ser felices en nuestra ciudad de Quilpué”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: