NoticiasPolicial

Carabineros detuvo a ladrón cuando huía por viña del mar con $10 millones en cajas robadas

El imputado, de 27 años, que mantiene antecedentes por robo, pasará a control de detención este viernes por el delito de receptación.

Un sujeto de iniciales P.M.P.G. fue detenido cuando huía en un furgón con diversas especies que habría sustraído recién desde otro vehículo en el interior del centro comercial. Lo robado está avaluado en un monto cercano a los $10 millones de pesos, siendo recuperado por Carabineros que se encontraban realizando servicios de tránsito próximos al lugar del hecho.

El personal policial que realizaba servicios preventivos de tránsito controló al individuo de 27 años en avenida Benidorm con 3 oriente donde, en primera instancia, intentó burlar la fiscalización. Sin embargo, fue seguido e interceptado con múltiples cajas en el interior del vehículo de las cuales no pudo acreditar su procedencia, lo que levantó la sospecha.

En paralelo, una llamada al nivel 133 alertó de un robo que sólo minutos antes se había realizado en el interior del centro comercial. Aprovechando que los ocupantes habían descendido para hacer entregas de algunas cajas, el imputado cortó la aldaba con algunas herramientas sustrayendo las cajas que posteriormente fueron recuperadas por Carabineros.

La capitán, Jimena Oñate, de la Primera Comisaría Viña del Mar, relató: “en horas de esta mañana, personal de la Primera Comisaría que realizaba controles vehiculares en Avenida Benidorm realizó una fiscalización y control de identidad al conductor de un furgón que, momentos antes, había evadido el control que realizaba la patrulla de tránsito de esta unidad, logrando detectar que en el interior del vehículo se encontraba una gran cantidad de cajas, de las cuales el fiscalizado no pudo argumentar su procedencia. Paralelamente, la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, recibió  un llamado al nivel 133 en el cual se denunciaba el robo de especies desde el interior de un camión de una empresa de reparto, del que momentos antes se habían sustraído especies que reunían las mismas características de las encontradas en el furgón fiscalizado, por lo que se procedió a la detención del conductor del furgón por el delito de receptación, y se efectúa la recuperación de la totalidad de las especies que habían sido sustraídas desde el camión repartidor las que fueron a valuadas en 10 millones de pesos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y será presentado a la audiencia de control de detención”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: