NoticiasPolitica

Municipio Abierto de Quilpué alista recursos para plebiscito del domingo

Con todo un país atento y expectante, este 4 de septiembre finalmente se desarrollará el plebiscito de salida que, además, tendrá voto obligatorio, por lo que se espera una alta participación.

En Quilpué, el municipio una vez más, ha dispuesto equipos e insumos para el desarrollo de esta jornada. 23 son los locales de votación habilitados en la comuna, en que se instalarán 353 mesas de sufragio.

El listado de colegios que se habilitarán para votar es el siguiente: Colegio Manuel Bulnes Prieto, Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, Escuela Theodor Heuss, Colegio Fundadores de Quilpué, Colegio Fernando Durán Villarreal, Escuela Comandante Eleuterio Ramírez Molina, Colegio Esperanza, Escuela Básica Darío Salas E-423, Colegio Liahona, Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen, Liceo Gastronomía y Turismo, Colegio Los Reyes, Colegio Pasionistas de Quilpué, Colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto, Colegio José Miguel Infante, Colegio Saint-Lawrence, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano, Escuela Los Molles, Colegio Las Américas, Colegio Aconcagua, Escuela Delfina Alarcón Henríquez (El Molino, Colliguay), Liceo Politécnico Marga Marga, Colegio Los Libertadores.

Cristián Cáceres, Director de Operaciones de la Municipalidad de Quilpué, entregó el detalle respecto a los insumos que dispone el municipio para dicha jornada.

“Para este día 4 de septiembre, el municipio ha hecho un gran esfuerzo, tanto material como humano, para proveer de todo lo necesario para desarrollar este proceso que equivale a implementar 23 locales de votación que corresponden a 23 colegios y, con ello, habilitar 353 mesas de sufragio. Estos recursos humanos y materiales se disponen desde el municipio y se vienen trabajando desde hace varios meses y consiste en cámaras de votación, urnas, insumos de papelería, sanitizaciones, personal, material de aseo y una serie de coordinaciones que se hacen con distintos estamentos involucrados en la preparación y el montaje del proceso eleccionario: Carabineros, Bomberos, hospital, etc. El municipio, a su vez, provee de sillas de ruedas para los locales de votación, entre otros muchos insumos más. Hace unas semanas se trabaja en la instalación de este material en los colegios y durante esta semana se produce la mayor cantidad de avance y montaje de este proceso eleccionario una vez que los colegios han quedado desocupados y han sido intervenidos por las Fuerzas Armadas en su interior y por sus delegados”.

Por su parte, la alcaldesa Valeria Melipillan recordó la importancia de revisar dónde les tocará sufragar. Hizo un especial llamado a los vecinos y vecinas de Colliguay, ya que, en esta oportunidad, se habilitará un local de votación en la Escuela Delfina Alarcón Henríquez, en El Molino.

“Hoy día, hay un despliegue importante desde el municipio, los locales de votación ya están siendo preparados desde el Gobierno Regional, de la Delegación de Marga Marga existe también un despliegue respecto de los servicios de transporte, por lo tanto, es muy importante que los vecinos y vecinas se informen también de su local de votación. Está la página de Servel disponible para que puedan consultar y, sobre todo, en Colliguay, donde hay un cambio importante, ya que ahora habrá un local de votación en ese sector. A pesar de que también van a haber disponibles servicios de recorridos hacia la zona urbana, es importante que se informen dónde les toca votar”.

Por último, la alcaldesa indicó que existe absoluta disponibilidad por parte del Municipio Abierto para abordar emergencias o situaciones que puedan requerir apoyo de equipos municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: