Economía y NegociosNoticias

Director Regional de Corfo Valparaíso informa sobre programas de la Corporación a contadores colegiados

La actividad se realizó en el marco de la vinculación entre la agencia de Gobierno y CRValpo.

Una completa charla informativa sobre los programas de la Corporación de Fomento de la Producción expuso hoy, viernes 02 de septiembre, Etienne Choupay Magna, director regional de Corfo Valparaíso, a los colegiados del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.

Verónica Silva Rojas, presidenta de la entidad colegiada, extendió sus agradecimientos a Corfo por la iniciativa efectuada en el marco de la Vinculación existente en el Área de Capacitación.

PAR CHILE APOYA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Uno de los programas destacados expuestos por el director regional es el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, instrumento de Corfo que entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios. Lo anterior, con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el Covid-19, lanzado por el Gobierno el 31 de agosto del presente.

Hasta el viernes 2 de septiembre, todas las regiones del país abrirán la convocatoria al PAR Chile Apoya Mujeres, en modalidad de postulación permanente (ventanilla abierta) con un plazo máximo de postulación de un mes. No obstante, si antes de este plazo entregan el total de los recursos, las regiones podrán dar por finalizada la convocatoria de manera anticipada.

Las emprendedoras de la región de Valparaíso deben ingresar a https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parcam_valparaiso.

Podrán postular a este llamado todas aquellas Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

La convocatoria estará disponible en la página web de Corfo (www.corfo.cl) En este mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.

La actividad gratuita, a través de la Plataforma Zoom, está a disposición en el Canal de Youtube de CRValpo, en https://www.youtube.com/watch?v=0QMfoaFuhHk .

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: