NoticiasPolicial

Tres detenidos con amplio prontuario policial deja procedimiento de Carabineros en Valparaíso

Uno de los imputados registra 9 aprehensiones, el otro 8 y, el tercero, posee 6 detenciones e, incluso, mantiene tres órdenes vigentes por delitos como robo con violencia, quebrantamiento de condena y robo por sorpresa.

Viernes, 02 de septiembre de 2022.- El teniente coronel Juan Escobar, de la Segunda Comisaría Valparaíso Central,  dio a conocer los detalles de un procedimiento desarrollado esta madrugada en calle Blanco que concluyó con tres detenidos que, a través del robo con violencia, sustrajeron diversas especies a mujer que caminaba por el sector.

Todos los imputados tienen un amplio prontuario policial: uno de ellos registra 9 aprehensiones, el otro 8 y el tercero posee 6 detenciones e incluso mantiene tres órdenes vigentes por delitos como robo con violencia, quebrantamiento de condena y robo por sorpresa.

“Ocurrió la madrugada del día de hoy, pasada la 1 de la mañana en donde fueron sorprendidos 3 individuos adultos, quienes realizan un robo con violencia a una víctima mujer que se encontraba en calle Almirante Martínez con Blanco, víctima de tres hombres que se trasladaban en un vehículo particular, quienes le arrebatan sus especies y se dan a la fuga por calle Blanco”, indica.

Prosigue que “Carabineros se encontraba realizando una ronda preventiva por el lugar, cuando se percata de esta situación, encarga el vehículo, se inicia un seguimiento, y se controla finalmente en avenida Errázuriz con Francia el vehículo, en donde sorprenden a estos tres ocupantes adultos, quienes fueron detenidos en el momento y, posteriormente, se logra su identificación  en que todos ellos mantienen reiteraciones por delitos de robo: uno de ellos 9 reiteraciones, hay otro detenido que mantiene 8 reiteraciones por distintos delitos y, el tercero 6, sin embargo, lo más importante es que mantiene tres órdenes de aprehensión pendientes.

Una de ellas, levantamiento de condena,otra por robo por sorpresa y una tercera por robo con violencia”.

Finalmente, el teniente coronel señala que todos fueron “puestos a disposición de los tribunales correspondientes. Es un individuo peligroso que ya ha cometido este tipo de delitos y, por eso, además, era buscado por la Justicia. Carabineros agradece la cooperación y la confianza de la comunidad. Seguiremos trabajando, focalizando nuestros esfuerzos con la finalidad de lograr la detención de todos estos delincuentes que lamentablemente cometen delitos en el centro de Valparaíso”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: