Local

Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quilpué se adjudica Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022

El CCUHQ destinará los fondos a la capacitación  de dirigentes y dirigentas sociales en temáticas de Salud que les permitan transformarse en referentes comunitarios, capaces de fortalecer la participación, promoción y prevención de la Salud en sus comunidades.

El Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quilpué  ha tenido la oportunidad de adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno el año 2019 y, ahora, en 2022.

Este es un fondo concursable, administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por finalidad financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuyo objetivo sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

En esta ocasión, el CCUHQ destinará los fondos a la capacitación  de dirigentes y dirigentas sociales en temáticas de salud que les permitan transformarse en referentes comunitarios, capaces de fortalecer la participación, promoción y prevención de la salud en sus comunidades.

La capacitación será otorgada por profesionales de la Salud del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quienes abordarán, entre otros interesantes temas, la estructura, organización y funcionamiento del sistema de salud en Chile, sus logros, dificultades e inequidades de acceso, así como el marco normativo actualizado del sistema de salud con sus principales leyes, en lo puntual, la ley de deberes y derechos de los usuarios y atención preferencial. También, la capacitación  estará orientada a temáticas de autocuidado y estrategias de participación.

“Pretendemos que las jornadas sean instructivas, sin dejar de lado la participación activa de los y las asistentes a través de trabajos de grupos que permitan aplicar los conocimientos adquiridos. También, amenizará la posibilidad de interactuar durante el servicio de café que se servirá en el intermedio, compartiendo experiencia y tejiendo redes sociales provinciales”.

La capacitación se realizará durante el mes de octubre y podrán participar todas y todos los dirigentes sociales de las cuatro comunas que integran la provincia del Marga Marga: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué; que se inscriban previamente (SE ADJUNTA FORMULARIO EN CÓDIGO QR). Tendrá una modalidad híbrida; presencial y vía zoom para los que no puedan acceder presencialmente a los talleres de capacitación.

“Les esperamos a todos y todas las que se motiven y tengan en su ideario una mejor salud y el convencimiento de que ésta se construye colectivamente; profesionales, técnic@s, funcionari@s… y, por supuestos, usuari@s”.

FORMULARIO EN CÓDIGO QR

 

 

 

 

      

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba