LocalNoticias

Avanza fondo concursable de Esval: jurado ya evaluó proyectos en la provincia de Marga Marga

Comisión revisó más de una veintena de iniciativas presentadas por agrupaciones de la zona. Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre.

Quilpué, 21 de septiembre de 2022.- Un riguroso proceso de evaluación siguieron los 23 proyectos presentados al fondo concursable de Esval “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Marga Marga. Los resultados y detalles de las iniciativas seleccionadas se darán a conocer a fin de mes.

Tal como en ediciones anteriores, el jurado estuvo integrado por representantes de la zona, con el fin de otorgarle un sello local al proceso, participando el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto; el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero: y el locutor de radio Énfasis, Víctor Pavez.

“Estamos emocionados y contentos por ver tantos proyectos que pudieron postular a este programa, hay ideas muy buenas y fue una decisión difícil para los jurados. Revisamos de qué manera pueden impactar a la comunidad, todos tienen un fin medioambiental y un compromiso con el cuidado del agua, así que fue una gran misión poder definir quiénes finalmente se llevan este fondo”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

El delegado Cueto destacó que “esto aporta muchísimo a una cultura del agua, a lo mejor hace quince años no era tan importante, pero hoy cobra un principal valor por la situación que estamos viviendo con una escasez hídrica que lleva varias temporadas y no sabemos si se va a revertir. Todo lo que vaya orientado a ese cambio cultural respecto al cuidado del agua, creo que es fantástico, felicitaciones a Esval por la iniciativa. Por otro lado, en la región hay más de 460 organizaciones postulando, lo que habla del gran interés que hay en la comunidad”.

Finalmente, y en representación de los medios de la provincia, Víctor Pavez de radio Énfasis señaló que “de la gran cantidad de propuestas enviadas, preseleccionamos a 23 y fue tremendamente difícil poder llegar a los mejores, son todos muy buenos. Había proyectos emblemáticos de algunas juntas de vecinos que tienen sensibilidad por iniciativas de ahorro hídrico, ha sido una gran experiencia”.

A nivel regional, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval recibió más de 460 postulaciones. En su séptima versión, el programa destinará $70 millones, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por proyecto, para apoyar iniciativas de la comunidad. Los resultados se entregarán el 30 de septiembre y así las agrupaciones ganadoras podrán a comenzar a implementar sus importantes y creativas iniciativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: