Deportes

Con gran éxito se desarrolló Olimpíada Padre-Hijos en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Valparaíso, 29 septiembre de 2022.- Con la participación de delegaciones de Calle larga, San Felipe, Hijuelas, Papudo (delegación de Pullally), Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio se llevó a cabo la Olimpíada Padres-Hijos en el Jardín Botánico de Viña del Mar, en el marco de los eventos del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND. Los niños junto a sus padres y monitores del IND y la Universidad Viña del Mar, pasaron por diversas estaciones deportivas y juegos recreativos. Además, participaron Junji, Senda y el CFT PUCV.

El seremi del Deporte, Leandro Torres, manifestó: “hemos tenido una gran concurrencia de niños, papás y mamás y la colaboración de Senda, Junji, la Universidad Viña del Mar, el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Seremía de Salud, estamos muy contentos del trabajo. Y si lo hacemos desde muy temprana edad, estamos condenados al éxito. Si atendemos las inquietudes deportivas de los más pequeños, vamos por muy buen camino”.

El director regional (S) de Senda, Francisco Olivares, destacó el trabajo intersectorial. “Es importante destacar este tipo de actividades, ya que se forma un vínculo afectivo y es un elemento preventivo. Para nosotros como Senda es muy importante establecer un trabajo colaborativo con instituciones que abordan temáticas afines a nuestros objetivos y agradecemos la invitación que nos realizó Mindep-IND”.

Ítalo Díaz, profesor de UVM, explicó lo realizado con los menores. ”Trabajamos con metodologías basadas en juegos para las habilidades motrices básicas, como correr, lanzar, atrapar en edad preescolar. Hasta los seis años se forma la personalidad y la motivación. Estas actividades permiten una motivación intrínseca, que después forma la conducta futura y la relación de los niños con el deporte”, recalcó.

Álvaro Estobar, apoderado, agregó que fue “muy entretenido sobre todo para los niños. Agradezco que se haya hecho en este entorno. Sirve para nosotros y especial en verlos tan felices a los niños, ya que les sirve mucho en su crecimiento”.

El programa Crecer en Movimiento se ejecuta en la región con 210 talleres, 40 encuentros deportivos, 17 encuentros de verano y 10 talleres paralímpicos. Los talleres se coordinan con los municipios, Senda, el programa Quiero Mi Barrio de Minvu, Integra, Junji y Promesas Chile.

Los eventos del programa CEM continúan el próximo miércoles 5 de octubre desde las 10 horas con la Corrida de Colores, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba