DeportesNoticias

59 deportistas quilpueínos reciben “Beca Talentos Deportivos 2022”

En el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué se realizó la ceremonia de entrega de las becas impulsadas por el Municipio Abierto, que estuvieron divididas en tres categorías: beca de proyección deportiva, deportistas destacados y deportistas de alto rendimiento.

Equipamiento personal, indumentaria deportiva, pasajes y alojamiento son algunos de los ítems contemplados para el gasto de la “Beca Talentos Deportivos 2022” que significó la entrega de $26 millones repartidos entre 59 deportistas quilpueínos y quilpueínas.

La beca que entrega la Municipalidad de Quilpué busca apoyar a los y las deportistas en diversas etapas, tal como explicó la directora de Deportes, Beatriz Frías.

“Se entregaron $26 millones a 59 deportistas: 11 de proyección que pertenecen a colegios municipales y a talleres municipales y sus cheques los pueden cambiar por indumentaria deportiva e implementación; 24 deportistas destacados a nivel provincial y regional y reciben monto máximo de 300 mil con gasto en indumentaria, implementación, suplementos alimenticios, pasajes, competencia e inscripciones; y alto rendimiento que son quienes están generalmente en el Team Chile y compiten a nivel nacional e internacional y son hasta 800 mil para indumentaria, pasajes, vestimenta, etc”.

Antonia Contreras tiene 19 años y es seleccionada nacional de balonmano. En noviembre participará en un clasificatorio Sur – Centro con miras al mundial adulto, y el próximo año a Santiago 2023. Cuenta que la beca le viene de mucha ayuda para cubrir diversos gastos.

«La necesitaba la verdad. Yo soy seleccionada desde los 13 años y siempre ha sido tema los pasajes, el asunto de los alojamientos y alimentación”.

Cristian Virella compite en básquetbol y cuenta que la beca le viene «demasiado bien porque hay veces en que por lo menos en mi club hay que viajar a jugar y si vamos a otros lugares hay más reconocimiento, así que me parece grandioso. Me sirve para comprar más que todo ropa deportiva porque los zapatos se dañan muy fácil si no son originales y más que todo para pasajes. Quiero crecer en el mundo del básquet para ser profesional”, indica.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, felicitó a quienes obtuvieron la beca e hizo énfasis en el enorme trabajo que existe por delante en materia deportiva en la comuna.

«Existe una deuda que saldar, pero también, un compromiso profundo en avanzar en disminuir las brechas en el deporte. Nuestra comuna tiene un déficit de infraestructura y una falta de políticas que permitan impulsar el deporte y a los deportistas de nuestra comuna y darles el apoyo pertinente. Hoy estamos trabajando fuertemente para disminuir esas brechas a través de proyectos de infraestructura y este tipo de becas, y principalmente a través del trabajo con las familias de los deportistas que sabemos son clave para que su rendimiento sea óptimo. Estamos muy contentos, este es un hito muy significativo para las familias y esperamos seguir avanzando en más y mejores proyectos para el deporte en Quilpué».

Por último, Beatriz Frías, se refirió al trabajo que realizan como Departamento de Deporte y Recreación del municipio.

«Tenemos variadas actividades y siempre estamos pensando en los tres pilares que trabajamos, que son el trabajo de participación social donde hay actividad física más recreativa, eso lo hacemos más territorial y entra zumba, bailes, crossfit y también está lo formativo, que tiene que ver con la formación del deporte que está generalmente más dirigido a los talleres de niños, pero también a los jóvenes y adolescentes, entre ellos el boxeo que es una disciplina nueva, calistenia, gimnasia, básquetbol, voleibol, que es todo un éxito también, fútbol, etc., y el otro pilar es el competitivo que lo hacemos a través de esta ayuda de las becas”.

Además de las actividades deportivas y gestión de becas, el Departamento de Deporte apoya asesorando a quienes buscan conformar organizaciones deportivas y también las apoya en la generación de proyectos. La oficina para quienes requieran algún tipo de información está ubicada en el Gimnasio Municipal con atención entre las 8:30 y 17:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: