Cultura

¿Qué elegiría: paz por 24 horas o para siempre?

Desde 1981 las Naciones Unidas establecieron el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz. Su objetivo es animar a todas las naciones del mundo a promover la erradicación de la violencia en todos sus niveles y a guardar 24 horas de no violencia y alto al fuego.

En los diccionarios se define por paz a “una situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas”[1].  Sin duda, 24 horas de paz sería muy útil para millones de personas que viven en zonas de violencia. Ahora bien, el solo pensar en la idea de dejar de oír por un día las bombas y balas silbando en las cercanías y disfrutar de un día de sol y aire puro en vez de estar en sótanos con luz artificial parece ser algo imposible de lograr. Aún así, vivir en paz es mucho más que la ausencia de guerras. Tanto en el hebreo y griego antiguo (los idiomas originales de la Biblia), la palabra “paz” implica un sentimiento de bienestar general, sentirse en seguridad y tener buenas relaciones con las demás personas. ¿Podría todo esto ser posible por algo más que solo 24 horas?

Los Testigos de Jehová se esfuerzan por ser pacíficos día a día y por mostrar amor al prójimo, sin importar su color de piel, nación o clase social. Este amor sin prejuicios ha permitido que formen una hermandad internacional multiétnica unida sin fronteras, promoviendo la paz incluso en tiempos de guerra, como en el conflicto de Rusia y Ucrania.

¿Cómo ha sido esto posible? Gracias a la educación bíblica que aprenden en sus reuniones y el estudio profundo de la Biblia. La última asamblea[2] que tuvieron en julio y agosto de 2022 precisamente se tituló “Busquen la paz”, y animaba a los asistentes a aplicar principios bíblicos y promover la paz en la familia, con las demás personas y estar en paz a pesar de los problemas. En su sitio oficial de internet, jw.org, se han publicado artículos que han ayudado a muchos a fomentar la paz. Algunos de estos son:

Los Testigos de Jehová están constantemente invitando a las personas a unirse a sus cursos bíblicos y así aprender cómo la Biblia ayuda a cultivar la paz, entre otros temas. Millones de personas ya han aprendido a dejar a un lado el racismo y la violencia y se han convertido en personas pacificadoras. El Día Internacional de la Paz sirve como un importante recordatorio para dejar a un lado las diferencias y trabajar por la paz. No obstante, las cualidades que promueven la paz no debieran ser demostradas tan solo 24 horas, sino cada día de nuestras vidas.

Para obtener más información, comuníquese con los testigos de Jehová de Chile al +56224 282 800 o al correo inboxPID.CL@jw.org

[1] Oxford Language Dictionary

[2] Reuniones multitudinarias anuales abiertas al público

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba