Deportes

Fiesta Fitness y Torneo de Pádel realizó el Mindep-IND en Quillota

Quillota, 16 octubre de 2022.- El King Pádel de Quillota fue escenario de un torneo organizado por el programa Deporte de Participación Social del Mindep-IND Valparaíso, que contó con la participación de 24 parejas y una fiesta fitness que congregó a un centenar de mujeres de todas las edades. Ambas actividades en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

El seremi del Deporte, Leandro Torres, destacó la participación de mujeres de todas las edades, tanto en el torneo de pádel como en la fiesta fitness. “El deporte no tiene edad, podemos practicarlo en cualquier edad y etapa de la vida y hoy nos toca estar con las mujeres de Quillota y con un mensaje muy especial, ya que a través del deporte podemos visibilizar el cáncer de mama e invitarlas a realizarse los exámenes preventivos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Lazo, destacó que “estamos en el mes de octubre, el mes de la prevención del cáncer de mama y tener una jornada deportiva, ayuda mucho a visibilizar los factores de riesgo como el sedentarismo, la mala alimentación y poca actividad física, por lo que esta actividad aporta en la campaña contra la prevención del cáncer de mama. Cualquier mujer puede tener el cáncer de mama, por eso invitamos a todas las mujeres que vayan a los centros de salud, a que se realicen los chequeos, desde los cuarenta años las mamografías cada 3 años y desde los veinte el autoexamen”.

El coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio de Quillota, César Arancibia, agregó que “Agradecer al Director, a los Seremis, por visitarnos en Quillota, una comuna que hace mucho deporte. Para nosotros es motivo de mucha alegría tenerlos acá, promover el padel y puntualmente la conmemoración del día mundial contra el cáncer, y que a través del deporte podemos decirle a todos que debemos darle la connotación que se merece”.

GALA DEL ADULTO MAYOR

El próximo gran evento del programa de participación social, será la gala del adulto mayor, la que se llevará a cabo el jueves 27 de octubre desde las 10 horas, en el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde participarán más de 700 adultos mayores de toda la región y se realizarán ocho presentaciones artísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: