Economía y NegociosNoticias

Director de Corfo se desplaza en el territorio para difundir programa “Acelera” para empresas de cuatro comunas de la región

Municipios serán aliados estratégicos de la iniciativa que entregará acompañamiento, apoyo y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas.

Valparaíso, 18 de octubre, 2022.- Una serie de reuniones en terreno sostuvo el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, con alcaldes de la zona para socializar y compartir los alcances del programa Acelera que se ejecutará en las comunas de Quintero, Puchuncaví, Hijuelas y Nogales.

La serie de encuentros comenzó el miércoles en Hijuelas -centro de la floricultura regional-, donde fue recibido por el jefe comunal, José Saavedra Ibacache, quien mostró gran interés en el programa Corfo que busca visibilizar y apoyar el desarrollo de las zonas rezagadas de la región.

El trabajo en terreno continuó el jueves en la comuna de Puchuncaví, donde se reunió con su alcalde Marcos Morales, quien recibió de buena forma el programa “Acelera” y adelantó que el trabajo del municipio se centra en fortalecer el turismo y el turismo sustentable. Advirtió que de las 22 localidades que conforman la comuna, 18 son rurales.

El director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, se trasladó el viernes hasta la comuna de Quintero, donde fue recibido por el alcalde, Mauricio Carrasco.  En la ocasión, Choupay, dio a conocer los desafíos que tiene Corfo para descentralizar las actividades económicas que están concentradas principalmente en Valparaíso y Viña del Mar, a través del programa Acelera, cuya duración será de 12 meses y contempla asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas del territorio.

El alcalde Mauricio Carrasco sostuvo que “una de las tareas que va a tener Corfo en coordinación con la municipalidad, es poder llegar a ese sector que cree que es inalcanzable. Corfo, en sí es muy bueno porque tiene asesorías gratuitas y la gente también podrá acceder a los créditos Corfo y eso es lo que pretende este programa que es acelerar el crecimiento de la región y del país”.

Mientras todas las autoridades y sus equipos valoraron el acercamiento y presencia de Corfo en el territorio, el director regional de Corfo sostuvo que es importante ir a las distintas localidades para compartir los desafíos que tiene la Corporación y contribuir en desconcentrar las actividades económicas que están principalmente radicadas en Valparaíso y Viña del Mar.

La ejecución del programa Acelera comenzará dentro de las próximas semanas y la articulación con los emprendedores se hará a través de la Oficina de Fomento Productivo de cada uno de los municipios que fueron considerados en esta iniciativa.

Si bien el programa Acelera no compromete el financiamiento de las inversiones, sí realiza el acompañamiento, apoyo y asistencia técnica gratuita para que las empresas a través de expertise profesional dedicado, puedan acelerar y hacer más efectiva la inversión planeada, posibilitando el acceso a fuentes de financiamiento con las instituciones pertinentes, fortaleciendo o creando instancias colegiadas que se ocupan del fomento productivo para retener y agregar valor en estos territorios funcionales y apoyando la tramitación para la ejecución de dicha inversión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: