Deportes

La juvenil tenimesista Romina Barrientos volvió a Quilpué

Feliz de volver a casa está nuestra querida tenimesista Romina Barrientos, quien desde Quilpué se está preparando para participar en los juegos binacionales de Argentina, que se llevarán a cabo del 13 al 18 de noviembre, donde va  como la número uno de la Región a defender a Valparaíso.

Además, con tan sólo 17 años, Romina ganó el Open Todo Competidor este año en Viña del Mar. Este año Romina también logró clasificar representando a la asociación Valparaíso y su Club Juventud 83 a las finales nacionales que se disputan en noviembre en Santiago como número uno juvenil y entre las cuatro mejores Todo Competidor.

Además, clasificó para las finales nacionales por equipo, representando a la Región de Valparaíso y resultó campeona regional escolar juvenil este año, en los juegos escolares de la Región.

El pasado fin de semana se jugó el primer torneo Zonal Costa Juvenil, Infantil y menores en Melipilla, en que la Asociación Valparaíso  se posicionó en el podio. “Como asociación y como club estamos muy contentos de estos tremendos resultados en la categoría juvenil damas. Felicitaciones especiales por el triunfo a Romina Barrientos, quien mostró un juego sólido y apabullante que le permitió coronarse campeona del certamen”, indicaron en sus redes sociales.

Germán Pizarro Fuenzalida, entrenador de Romina Barrientos, manifiesta que Romina llegó al Club Juventud 83 de Quilpué este año 2022 proveniente de Chillan Viejo. Se caracteriza por tener un juego dominante en velocidad que le ha permitido coronarse tricampeona del torneo zonal Costa de la Federación Nacional de Tenis de Mesa Chile. Los próximos objetivos de Romina son quedar dentro de la selección regional de Valparaíso, que nos representaran en los juegos binacionales en San Luis, Argentina, en el mes de noviembre, y poder traerse ese torneo para nuestra región. Otro objetivo es prepararse para el torneo nacional juvenil y todo competidor adulto, en que queremos que Romina se pueda consagrar campeona juvenil. Ella tiene nivel de quedar dentro de la selección nacional, solo falta ejecutar ese programa con ese objetivo y, desde nuestro club, la apoyaremos con todo lo que esté en nuestras manos para que pueda alcanzar sus objetivos”, recalcó.

La top Nº 6 del ranking chileno agradeció el apoyo de su familia, su entrenador, su club y su comunidad, e indicó estar muy feliz nuevamente en su ciudad, Quilpué.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: