NoticiasPolicial

Carabineros detiene a dos hombres por robo con intimidación en Ruta F30

Funcionarios de la Tenencia Puchuncaví lograron interceptarlos en el kilómetro 40, luego de que asaltaran una estación de servicio Copec.

Personal de servicio focalizado de Carabineros fue alertado referente a un robo con intimidación ocurrido en una bomba bencinera Copec, por lo que una vez en el lugar logran divisar el vehículo en el cual se movilizaban los autores del hecho quienes hicieron caso omiso a las señales de detenerse, iniciando un seguimiento que concluyó con la intercepción del vehículo y detener a sus dos ocupantes adultos, de nacionalidad chilena y extranjera.

Personal SIP indagó y recopiló datos, ya que se mantendrían imágenes de otros cuatro robos debidamente denunciados en que este vehículo y los detenidos habrían participado.

El capitán Danilo Muñoz, subcomisario de Concón, indicó: “el día de ayer, a eso de las 18 horas, servicios preventivos y focalizados de la comuna de Puchuncaví permitieron realizar un despliegue operativo qué finalizó con la detención de dos personas, un chileno y un extranjero, quienes se movilizaban en un vehículo que momentos antes estaría afectado al delito de robo con intimidación en una estación de servicio Copec. Los dos individuos habrían llegado momentos antes, intimidado con un armamento a los trabajadores del lugar y sustraído dinero en efectivo. A raíz de la dirigencia y el trabajo oportuno de Carabineros se logró la detención de estas dos personas, incautar el vehículo en que se movilizaban y se estableció posteriormente que el armamento utilizado por estas personas correspondía a un arma a fogueo”.

El funcionario policial señaló que “a raíz de este procedimiento y ante el peligro inminente que sufrió al personal, se debió hacer uso del armamento fiscal por parte de Carabineros, no resultando personas lesionadas. Ambos detenidos con antecedentes pasan a control de detención y es también preciso señalar que las indagaciones de nuestro personal como de la sección de investigación policial logran establecer que aparentemente estos mismos individuos habrían afectado al menos cuatro o cinco delitos asociados al mismo tipo en distintas estaciones de servicio. Se están haciendo las indagaciones y respaldando con distintas imágenes y testimonios de declaraciones”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: