LaboralNoticias

Cerca de 1.700 visitantes llegaron a la tercera versión de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Parque Tricao

La iniciativa reunió a cerca de 25 expositores locales. Todo esto, con el objetivo de visibilizar a los distintos emprendedores de la Provincia de San Antonio en un ambiente de naturaleza, relajo y música en vivo.

Santo Domingo, 03 de noviembre de 2022.- El pasado 29 y 30 de octubre, más de 25 expositores locales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos en la tercera versión de la Feria de Artesanos y Emprendedores realizada en Parque Tricao, el enorme pulmón verde de la Región de Valparaíso.

La instancia, organizada por la Fundación Parque Tricao en colaboración con Sercotec, tiene como objetivo impulsar a los diversos emprendedores de la Provincia de San Antonio, entregándoles un espacio gratuito en el que puedan dar a conocer sus productos y artesanías.

Durante dos días, los 1.700 visitantes de Parque Tricao pudieron recorrer y descubrir los coloridos stands que incluían una variada muestra de artesanía local, como productos textiles, cerámicas, plantas y ofertas gastronómicas, entre otros productos naturales de la región.

Romina Bevilacqua, emprendedora y fundadora de La Otra Romi, negocio que consiste en cerámicas pintadas a mano, ilustraciones en acuarela y otros productos inspirados en la naturaleza de Chile, consideró que esta instancia es un aporte para que más personas conozcan y valoren el trabajo que hacen los emprendedores y artesanos de la región.

“Siempre es rico tener la oportunidad de estar frente a frente con las personas para que conozcan los productos de cerca y todo lo que hay detrás de cada pieza que pinto. Además, se da que quienes visitan el parque están ahí disfrutando de la naturaleza, que es la fuente de inspiración de todo lo que yo hago”, afirmó la emprendedora.

Con sus más de 100 hectáreas, Parque Tricao promueve la conservación y el turismo en la Región de Valparaíso, además de contribuir a la educación y concientización sobre el medioambiente.

“En esta tercera edición, el objetivo es continuar generando instancias en que quienes nos visitan conozcan mejor la cultura local, al mismo tiempo en que emprendedores de la zona pueden dar a conocer y vender sus productos”, indicó el gerente de operaciones y servicios de Tricao, Rodrigo Jara.

La Fundación Parque Tricao informó que estas actividades continuarán realizándose para potenciar el turismo y la economía local, convocando a diferentes emprendedores y artesanos de la provincia.

El parque está abierto al público de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Las entradas se deben comprar con anticipación en https://www.tricao.cl/.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: