NoticiasPanorama

Grupo Kollahuara se presenta en Quilpué

Uno de los grupos andinos más destacados de nuestro país, se encuentra celebrando 50 años de trayectoria.

El próximo sábado 12 de noviembre, en el restobar Fratelli e Amici de Quilpué (Los Carrera #320), tendrá lugar la presentación de Kollahuara, agrupación fundamental de la historia musical de nuestro país porque consiguió, quizás como ningún otro, atrapar y luego proyectar las raíces más genuinas de la cultura altiplánica.

Nacido a la par que Illapu, a comienzos de los años ’70, Kollahuara se diferenció desde un comienzo del grupo antofagastino por plasmar un repertorio absolutamente plegado al acervo andino. Por ello tal vez su popularidad no se encumbró tanto como la de Illapu, pero a cambio logró el reconocimiento de los entendidos.

Sus primeras actuaciones tuvieron como escenario a la Peña de los Parra. Impresionado por su talento, Ángel Parra ofreció rápidamente al conjunto un espacio para mostrarse ante el público santiaguino que hasta entonces sólo podía disfrutar la música andina oyendo a grupos como los Curacas e Inti-Illimani.

“El pasado año cumplimos 50 años de vida musical pero no pudimos celebrarlo a causa de la pandemia, por lo que este año nos estamos reuniendo con todos nuestros amigos y en diferentes lugares, para hacer recuerdos de esos hermosos años iniciales, del largo trayecto recorrido y también para cantar juntos esas canciones que nos han acompañado siempre”. Señala el director artístico del grupo Juan Silva.

La cita es a las 20:00 horas y la entrada tiene un valor de $8.000 en preventa, la cual se puede reservar al fono 323283933 y $ 10.000 directamente en la puerta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: