Politica

Vocera Regional: “Existe un acuerdo transversal, en todos los sectores políticos, de que las pensiones se deben mejorar”

En trasmisión a través de redes sociales, la seremi de gobierno, María Fernanda Moraga dio cuentas del trabajo que desde el Gobierno se está realizando en la región entregando detalles de los principales ejes de trabajo regionales y nacionales con énfasis en la reforma de pensiones, feria laboral Sence, regreso del Rockódromo y lanzamiento de los juegos panamericanos en la región.

Tras realizarse un nuevo comité político en la región, liderado por la delegada presidencial, Sofía González, la vocera regional realizó una nueva vocería semanal, destacando entre otros temas el ingreso al Congreso del proyecto de reforma de pensiones, proyecto con el cual se busca mejorar el monto de ingreso en las pensiones de las personas, de manera inmediata. Sobre este tema, la vocera indicó “entendemos que las pensiones en nuestro país es una materia urgente que arrastra décadas. Esperamos contar con la voluntad política del Congreso nacional para llegar acuerdos en materia de pensiones y no desperdiciar esta oportunidad histórica que tenemos de poder aumentar las pensiones en nuestro país. Existe un acuerdo transversal, en todos los sectores políticos, de que las pensiones se deben mejorar”

En materia educacional, la representante ministerial también informó que el día de ayer, la seremi de educación, Romina Maragaño, presentó 27 proyectos para mejoramiento de infraestructura escolar en nuestra región, con un financiamiento de 4 mil 400 millones de pesos, con énfasis en escuelas rurales y distintos sectores de la región. También son parte de este financiamiento, establecimientos educativos de Rapa Nui, trabajo que la titular de la cartera de educación realizará mediante visita al territorio insular.

Otro de los temas que la vocera informó, fue la presentación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizarán en todo Chile y por supuesto en cinco comunas de la región (Quillota, Los Andes, Algarrobo, Viña del Mar y Valparaíso). El lanzamiento oficial contó con la presencia de la Subsecretaria de Deporte, Antonia Illanes, seremi de Deporte, Leandro Torres y Delegada Presidencial. Los juegos se realizarán en los meses de octubre y noviembre de 2023, dónde la vocera señaló “nos alegra mucho que se puedan realizar en nuestra región, poniendo al deporte como eje central de recuperación de nuestros espacios públicos. Nuestro Presidente nos ha mandato a que estos juegos sean de excelencia y en eso como gobierno vamos a poner todo nuestro trabajo, todo nuestro esfuerzo para que así sea”.

Finalmente, la vocera regional informó sobre el conclave que se realizará en la región en los próximos días, dónde los principales ejes y prioridades para el gobierno como seguridad ciudadana, salud, pensiones y vivienda y que son temas emanados desde la ciudadanía y que son parte del programa de gobierno, tendrán principal énfasis.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba