Medioambiente

Alcaldesa Valeria Melipillan entrega balance de incendio y visita Escuela Los Molles que ayer se vio amenazada por el fuego

El día de ayer, lunes 21 de noviembre, el municipio decidió evacuar el área, con el fin de resguardar la integridad de los vecinos del sector Haciendas Las Palmas, en el camino Lo Orozco.

Desde muy temprano, la alcaldesa del Municipio Abierto de Quilpué, Valeria Melipillan, estuvo en el puesto de mando, conversando con los profesionales de Conaf para saber los avances que han tenido en el control del incendio.

«Las buenas noticias apuntan a que el incendio estaría contenido en este momento. Las brigadas se encuentran desplegadas y ya trabajando para poder seguir controlando los pequeños focos que se siguen viendo y generando alarma en los vecinos y vecinas de este sector», señaló la edil quilpueína.

Agregó que, también, «nos trasladamos a la escuela, porque ayer estuvieron muy cerca del fuego del incendio e, incluso, el incendio entró en algunas dependencias y algunos sectores de la escuela, pero felizmente no causó daños en la estructura ni daños mayores. Hoy día, nos interesaba venir a la escuela, conversar con la directora, y poder generar mayores medidas de mitigación dentro de la escuela, ahora, post incendio, apoyarlos, para que también los docentes, la directora y el personal se sientan más seguros y acompañados».

La alcaldesa también se reunió con la comunidad. «Estábamos conversando con las Juntas de Vecinos y con organizaciones comunitarias del sector para, primeramente, saber cómo están, que es lo más importante, ya que es una experiencia traumática la que vivieron, por lo tanto, entendemos la necesidad de compañía y de presencia de la autoridades en estos momentos, y también para poder gestionar la cobertura de las necesidades que ellos tienen con esta emergencia que, si bien, no hubo viviendas afectadas, por supuesto que hay otras necesidades y otras problemáticas que hay que solucionar en torno a la prevención de incendios. Así es que hemos estado desplegados en el territorio y atentos a la evolución que esto pueda seguir teniendo durante el día», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba