Medioambiente

Cinco agrupaciones de Marga Marga impulsan iniciativas comunitarias con apoyo de Esval

Gracias al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de la sanitaria, diversas entidades de la provincia comenzarán a hacer realidad sus proyectos.

Quilpué, 24 de noviembre de 2022.- Con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, en su séptima versión, cinco organizaciones sociales de la provincia de Marga Marga harán realidad diversos proyectos en beneficio de sus comunidades.

“Ayudar a que estas entidades puedan cumplir sus sueños, beneficiando a miles de habitantes de nuestra región, nos llena de alegría y forma parte de nuestro compromiso con la calidad de vida y el desarrollo de las personas y su entorno. En las próximas semanas podremos ver cómo se concretan estas iniciativas y acompañaremos a las agrupaciones que resultaron seleccionadas en la provincia”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

En tanto, el delegado provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “estamos muy contentos de que cinco agrupaciones de nuestra provincia se hayan adjudicado los fondos de Esval. Creemos que la empresa privada debe estar con sus vecinos y vecinas, ayudándoles a generar estos proyectos y materializarlos. Esto toma aún más importancia ya que cuatro de ellos tienen relación con el cuidado del medio ambiente, reutilización del agua y de nuestro entorno natural. Esperamos que estos proyectos se lleven a cabo, ya que favorecerán a cientos de vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

A nivel regional, Esval está apoyando a 38 organizaciones comunitarias, con alrededor de $70 millones destinados en total para concretar sus proyectos, que se podrán ejecutar hasta fines de este año. Los ganadores en la provincia de Marga Marga son:

 

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO
Quilpué Junta de Vecinos n°29 El Retiro – ONG Parque Humedal Quilpué Re-crear un sendero en Estero Quilpué para fines educativos y recreacionales
Quilpué Asociación de Fútbol de Quilpué Renovación de baños y duchas de camarines
Villa Alemana Corporación Observatorio Comunitario de Astronomía y Turismo de Marga Marga Cosechar aguas lluvias
Villa Alemana Condominio Social San José de la Pampilla, block 20 Reutilización de aguas grises para riego comunitario
Limache Junta de Vecinos Los Duques Agua es Vida

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba