Deportes

Más de un millar de personas participaron del cierre anual del programa Deporte de Participación Social

Villa Alemana, 27 noviembre de 2022.- El estadio Ítalo Composto de Villa Alemana fue escenario del evento de cierre 2022 del programa Deporte de Participación Social. La actividad contó con la presencia de más de mil usuarias de los talleres IND en toda la región, las que participaron activamente de clases de dirigidas de fitness, juegos de obstáculos,  luces led y pinturas flúor, Hitt y zumba, y se cerró con la presentación de baile de Bruno Zaretti, exintegrante de Axé  Bahía.

El secretario regional ministerial del Deporte, Leandro Torres, hizo un balance anual del programa “el resultado, la convocatoria supera todas las expectativas que pudiésemos tener como Ministerio a través del IND. Este marco de público es el resultado del trabajo que realizan día a día nuestros profesores, monitores, que se desplazan a lo largo y ancho de nuestra región, para llevar el deporte y la actividad  física a todos lados. Estamos contentos con el compromiso de los municipios, de los encargados de deportes y principalmente el personal del Ministerio y del IND”.

La profesora Magdalena Bravo de San Antonio cuenta sobre su trabajo: “yo tengo talleres en la comuna de Santo Domingo y en el gimnasio José Rojas Zamora de San Antonio. Nosotros hacemos step, gap, tabata, la gente siempre participa con muchas ganas. Después de la pandemia volvieron con muchas ganas de hacer deporte, se creó una mayor conciencia después de la pandemia”.

El profesor Mario Arcos de Putaendo fue uno de los premiados como profesores destacados del año y nos cuenta su experiencia. “Yo tengo el taller de jóvenes en movimiento con clases de voleibol. Este año realizamos un trabajo muy interesante con mucha participación, alrededor de 50 jóvenes los martes y jueves en el gimnasio municipal. Estamos muy contentos porque el taller ha ido mejorando en los últimos cuatro años”.

Julio Jara, encargado de Deportes del municipio de Puchuncaví,  fue premiado por su labor de coordinación durante el año entre el municipio y el IND. “Hemos tenido un lazo tremendo con el IND, haciendo activaciones, participación social y pasamos de 14 a 41 talleres deportivos a nivel municipal, queremos masificar aún más y sumar nuevos talleres”. El otro encargado comunal de deportes que fue premiado, fue Guillermo Astudillo de Olmué.

La lista de profesores premiados por provincia fue la siguiente:

Teresa Olivares (Petorca)

Jessica Matus (Quillota)

Magdalena Bravo (San Antonio)

Judith Ardiles (Marga Marga)

Italo López (Los Andes)

Mario Arcos (San Felipe)

Ricardo Irrazabal (Valparaíso)

El programa Deporte de Participación Social  (DPS) se desarrolló a nivel regional con 359 talleres, 22 eventos y 36 acciones para personas privadas de libertad. El programa DPS, está compuesto por  los componentes Mujer y Deporte con 114 talleres regionales, Jóvenes en Movimiento con 110 talleres, Adulto en Movimiento con 05, Adulto Mayor con 110, Pueblos Originarios con 05 y 15 para Personas en Situación de Discapacidad.

Todos los talleres se ejecutaron de abril a noviembre de forma gratuita y en alianza con INJUV, Gendarmería, SENDA, SENAMA, Sernameg, Minvu, el área de deporte competitivo y paralímpico del IND y los municipios involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: