ActualidadLocalNoticias

Colegio “El Buen Camino” de Villa Alemana celebró sus 39 años de vida

Estudiantes, apoderados y profesores protagonizaron una alegre caravana de vehículos por el centro de la comuna y una entretenida jornada artística.

Con la activa participación de la comunidad educativa, el Colegio “El Buen Camino” de Villa Alemana celebró sus 39 de años de vida. Desde 1983 han educado a generaciones de niños y adolescentes de la comuna y la Provincia de Marga Marga, bajo los valores de la fe cristiana. En esa línea, quieren que su proyecto educativo siga fortaleciéndose, sumando también iniciativas que están impulsando para mejorar las instalaciones y ofrecer nuevas alternativas a sus 94 estudiantes, de primero a octavo básico.

El representante legal de la corporación sostenedora de este establecimiento educacional, Guillermo Orellana, expresó que “estamos trabajando en varios proyectos de mejoras internas, entre ellas la ampliación hacia un segundo piso en una parte del establecimiento y otro en una segunda ala de las dependencias. Estos nuevos espacios están pensados principalmente como aulas para laboratorios de ciencias, idiomas, robótica y programación para los niños, serán una contribución a nuestro proyecto educativo”.

Por su parte, la directora del colegio villalemanino, Rossana Alvarado, destacó la educación valórica que entregan a los estudiantes. “En estos tiempos donde los valores son escasos, nosotros enseñamos a nuestros niños el amor al otro, la solidaridad y la empatía. Tras el estallido social y la pandemia, este año nos hemos sentido muy contentos, porque los apoderados han vuelto a participar de las actividades y en estos días de aniversario eso ha quedado en evidencia, demostrando que somos una familia”.

Cabe mencionar que este nuevo aniversario de “El Buen Camino” estuvo marcado por participación de los estudiantes, apoderados y profesores, quienes protagonizaron una alegre caravana de vehículos por Villa Alemana durante la mañana, llamando la atención de los vecinos que transitaban a esa hora por el sector céntrico de la comuna.

Luego, en horas de la tarde, se realizó en dependencias del mismo colegio, ubicado en calle Díaz, un show artístico, donde apoderados, estudiantes y profesores se lucieron cantando, bailando, haciendo humor y hasta malabares, entre otras actividades. Los presentes disfrutaron de una jornada que marcó un precedente para este recinto escolar, considerando que la pandemia impidió en los últimos dos años que se realizaran iniciativas presenciales, reforzando de esta manera la unión y el reencuentro de la comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: