Economía y NegociosNoticias

Positivo balance tras primer evento CorfoConecta

Emprendedores quedaron gratamente sorprendidos con resultados logrados durante la jornada y el interés de las empresas mandantes.

Más de 60 ruedas de negocios entre 31 empresas de la región de Valparaíso se concretaron esta mañana durante el evento “Corfo Conecta”, que se realizó en el marco de la #SemanadeLaPyme, en Viña del Mar.
La actividad -que fue encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Christian Inostroza junto con el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay-, se desarrolló en la Academia Politécnica Naval, donde se dieron cita 10 grandes empresas de la región, cuyos representantes sostuvieron reuniones con 21 empresas tecnológicas de menor tamaño de la zona. Cabe destacar que las empresas mandantes fueron Codelco; ESVAL S.A.; Empresa de Ferrocarriles del Estado; ENAP; HOVI; Accenture; Chilquinta; Puerto Valparaíso; Armada de Chile y Puerto Ventanas.
“Estamos muy contentos con la con la actividad “Corfo Conecta” que realizamos en la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar. Esta es una actividad experimental que busca conocerse, dialogar y poner en un mismo lugar a emprendedores y empresas que con mucha bondad han querido a venir a conversar, dialogar, conocerse e identificar algunas problemáticas, desafíos o temas que quieran trabajar en forma conjunta. Este es un primer paso de un trabajo mancomunado y bastante abierto y directo de la Dirección Regional de Corfo con empresas y emprendedores de la región Valparaíso. Esperamos que después de esta actividad vengan muchos más diálogos y proyectos”, sostuvo Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso.
Las pymes son un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestro país y es por eso que este evento se realizó en el marco de la “Semana de la Pyme”, ya que su principal propósito fue generar sinergia, activar la vinculación y apoyar el desarrollo económico de las pymes de la zona.
Por lo mismo, el Seremi de Economía, Christian Inostroza valoró el evento. “Estamos muy contentos de haber participado en CorfoConecta donde se dan cita tanto los emprendedores e innovadores que están partiendo junto a empresas de más experiencias en la cual van a encontrar soluciones creativas, donde van a poder potenciar a cada uno de los emprendedores, y esto se da en el marco de la Semana de la Pyme en la cual estamos celebramos la creatividad, el motor de empleo, innovación que va a ser lo que va a reactivar Chile”, comentó.
Francisco Latorre, de empresa Want, agencia digital de Viña del Mar, se mostró sorprendido con el resultado del evento. “El evento ha estado muy, muy bueno. No esperaba que llegaran tantas empresas. Creo que las instancias post pandemia no han sido tantas y, por lo mismo, este tipo de instancia empieza a reactivar a las empresas y a generar comunidad. Creo que para las pymes encontrar comunidad en la región no es habitual. Por lo tanto, los esfuerzos de Corfo son muy importantes así que muy agradecidos. Las rondas de negocios han sido muy fructíferas. Pensamos que iba a ser algo más exprés, no tan comprometedor, pero veo que los contactos han salido muy bien, muy agradecido la verdad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: