Uncategorized

100 hectáreas ha consumido incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar

Luis Correa, director regional de la Corporación Forestal,  CONAF, Región Valparaíso, entregó balance del incendio forestal que actualmente mantiene a su personal trabajando codo a codo con Bomberos de Quilpué y la Ciudad Jardín en el límite de ambas comunas.

El siniestro lleva una superficie aproximada de 100 hectáreas quemadas como preliminar y, en este minuto, Conaf está trabajando en el sector más complicado, que corresponde al noreste, con 9 brigadas y 6 elementos aéreos, entre aviones y helicópteros.

A lo anterior se suma la labor de Bomberos de Viña del Mar y de Quilpué, además de camiones aljibe y todo lo necesario para poder operar de manera continua hasta que puedan controlar el incendio.

En cuanto al riesgo de viviendas, hay una amenaza, por lo que se está recomendando a la población mantenerse alerta. La amenaza no es inminente pero se debe tener cuidado en la población sobre todo en el sector de Canal Chacao, señaló Luis Correa.

Asimismo,  el director regional de Conaf señaló que lo más complejo para el control del siniestro es, principalmente, el viento y la topografía, lo que  les ha impedido llegar a algunos sectores qué se encuentran activos en este minuto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba