Local

Alcaldesa de Quilpué entrega balance de incendio forestal de Cerro Viejo, Colliguay

Este domingo, 18 de diciembre, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, entregó un nuevo balance del incendio forestal de Cerro Viejo, Colliguay, informando que “en este momento, el incendio se encuentra contenido. Se mantienen algunos puntos calientes, por lo que siguen en combate dos helicópteros de manera permanente y 7 brigadas de Conaf para poder extinguir este incendio que sigue activo, pero que se encuentra contenido”, recalcó la jefa comunal.

Asimismo, la primera autoridad quilpueína, señaló que el siniestro “a la fecha, ha consumido más de 1.300 hectáreas. Ese es el catastro que se mantiene hasta la fecha. Comentar que, en este momento, hay tiempo moderado y 30 grados de calor, lo que hace suponer que durante la noche, ya con estas condiciones, se podría extinguir en su totalidad el incendio”, concluyó.

A su vez, informó que “durante la mañana, ocurrió al volcamiento de un camión que se dirigía a cargar petróleo a los helicópteros, pero que felizmente no tuvo consecuencias graves. El chofer se encuentra ileso, y fue trasladado a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), para poder darle los primeros auxilios, pero volver a señalar que se encuentra bien”, informó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan.

IMAGEN REFERENCIAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba