Policial

Cae “El Huaso” sindicado como el presunto autor de disparos que afectaron a locatario de la feria del estero Marga Marga

El imputado de 34 años y con un nutrido prontuario pasó a control hoy miércoles 21 de diciembre.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS9 Valparaíso permitió detener al presunto autor de los disparos contra tres afectados en la feria del estero Marga Marga ocurrido en septiembre de esto año. Oportunidad en la que llegó al lugar con el objetivo de robar un millón de pesos que mantenían como parte del dinero recaudado durante el día.

Aprovechando la gran cantidad de personas que acudían a la feria, ya que ésta se encontraba en su horario punta, el detenido sacó el arma para lograr su cometido con la intención de pasar desapercibido.

No obstante, tras las diligencias desarrolladas por la unidad especializada como lo fue el análisis de grabaciones, la toma de declaraciones y otras herramientas para esclarecer cómo fue la dinámica delictual de los hechos y los medios usados para la comisión del mismo, se pudo identificar como el presunto responsable a un hombre de iniciales L.F.G.E apodado “El Huaso”.

Con ello se solicitó la orden de detención en su contra, siendo aprehendido hoy desde su domicilio en la localidad de Placilla de Peñuelas, lo que implicó mantener una vigilancia perimetral en las inmediaciones. Desde allí también se pudo incautar también el vehículo que habría sido utilizado en la comisión del delito.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso que el detenido de 34 años y con antecedentes policiales fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba