CulturaPanorama

En Quilpué: Fernando Torres Véliz presentará su libro “Paisajes desde el olvido. Memorias de un ex preso político”

La invitación es para el jueves 12 de enero, en la Casa del Centro Cultural y Cooperativa Roberto Matta.

“Paisajes desde el olvido. Memorias de un ex preso político” es el nombre de la obra de Fernando Torres Véliz, quien  el día jueves 12 de enero de 2023 presentará en la Casa del Centro Cultural y Cooperativa Roberto Matta, ubicada en la calle Cuming  Nº 1226, esquina Covadonga, en Quilpué, frente a la Plaza Arturo Prat (Plaza Vieja).

El músico y periodista antofagastino, en su época liceana comenzó la militancia en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER), mismos años en los que participó en el Tambo Atacameño, experiencia icónica de la resistencia políticocultural del norte del país a la dictadura pinochetista.

En 1977 partió al exilio a Estados Unidos, en que es uno de los miembros fundadores del conjunto musical Grupo Raíz, y se vincula hasta el día de hoy al Centro Cultural de La Peña de Berkeley, en California.

Para esta oportunidad, se contará con la presencia de Osvaldo Torres, músico folclorista, compositor y artista plástico chileno que reside en Francia desde hace ya varias décadas y, después de tres años de ausencia a raíz del COVID, visita Chile nuevamente.

También, estará Silvia Barlucci, cantora, guitarrista, productora y activista que ha dedicado su vida artística a la Nueva Canción Chilena. Fue en Roma, su ciudad natal, donde conoció la música de nuestras latitudes a través del grupo Inti-Illimani, vinculando desde entonces su corazón y su canto a las vivencias de Chile y Latinoamérica.

El invitado especial es Jorge Tapia, reconocido músico folclorista chileno integrante del grupo Curacas, radicado actualmente en la Región de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba