CulturaNoticiasPanorama

Municipio Abierto de Quilpué invita a participar en actividades de la “Navidad Cultural”

El 22 y 23 de diciembre se realizarán diversas intervenciones artísticas que incluyen un concierto de la Orquesta Municipal de Quilpué con Joe Vasconcellos como músico invitado.

Son actividades gratuitas, culturales y abiertas para todas las familias de la comuna. El Municipio Abierto ha programado una variada cartelera que se inicia este jueves 22 de diciembre a las 18:30 horas en la plaza Eugenio Rengifo, la cantautora nacional, Elli Morris, efectuará un concierto íntimo para que posteriormente, cerca de las 20.00 horas, le toque el turno a la Orquesta Municipal de Quilpué, concierto en el que estará acompañada del músico invitado, Joe Vasconcellos.

El jueves 22, desde las 11.00 horas en el frontis del Centro Cultural Daniel de la Vega, la Navidad Cultural trae diversas presentaciones y sorpresas, tal como explicó Hugo Castillo, coordinador de programación y gestión del Teatro Municipal de Quilpué.

“El día jueves 22 de diciembre a las 18 horas en el teatro, vamos a tener la obra preparada por el taller de Diversidad Funcional, la Compañía de Teatro Invencible, que es una iniciativa de teatro con la oficina de Diversidad Funciona del Municipio Abierto, con la obra «Un año sin navidad.» Luego, a las seis y media, va a empezar el concierto de Elízabeth Morris en la plaza Rengifo, con un concierto íntimo, que es parte de las actividades del plan de reactivación cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y a las 20.00 horas, el concierto de la Orquesta Municipal y el invitado, que es este caso es Joe Vasconcellos. Esta actividad es absolutamente gratuita, las graderías van a estar instaladas en la plaza Rengifo y la invitación es por orden de llegada, están todos y todas invitadas a venir”.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, envió un saludo navideño para los vecinos y vecinas de la comuna e invitó a participar en las actividades.

“Queremos, como municipio, enviarles un gran abrazo a todos y cada uno de ustedes, los vecinos y vecinas de Quilpué. Como Municipio Abierto, nos hemos preocupado de este año generar muchas actividades en torno a la comunidad, especialmente, celebrar la navidad con actividades que nos permitan reencontrarnos, que nos regalen experiencias. Les recuerdo que todas estas actividades están en el marco del Plan Navidad del Municipio Abierto, que se ha coordinado con Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, para abordar el tema de la seguridad en el centro de la comuna, especialmente estos días en que los vecinos y vecinas salen a comprar sus regalos. El llamado es al autocuidado”.

Además, como parte de la cartelera de diciembre, este miércoles 21 sigue el ciclo de cine, donde el Teatro Municipal funciona como un cine Multisala, con la película de terror “Men”, desde las 18:00 horas en la sala Microcine Norte; a las 18.30 horas en la sala Microcine Sur, es el turno del film danés ganador del Óscar por Mejor Película Extranjera: ”Otra Ronda”; y a las 19:00 horas, en la Sala Mayor, se exhibe la película de terror “Nop”.

El día 23 de diciembre en el frontis el centro Cultural Daniel de la Vega, a las 11.00 horas se presentará el coro del Centro de Adultos Mayores Vida Nueva; a las 13.00 horas, el Coro de profesores de Valparaíso y a las 18.00 horas, Danza – Cuento, que relata una historia de navidad interpretada por las alumnas de la profesora Paulina Rodríguez y cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 15 años.  Esta actividad la han preparado por alrededor de tres meses en el mismo centro cultural. Se sumará también a esta historia el Viejo Pascuero, interpretado por Héctor Araya, quien hace 18 años se pasea con su trineo de manera desinteresada por distintos sectores repartiendo alegría a los niños de la comuna.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: