LocalNoticias

Hospital de Quilpué implementó plan especial de visitas a pacientes en Navidad y Año Nuevo 

Tras la implementación del Plan Seguro de Retorno de Visitas en los distintos servicios de pacientes hospitalizados, debido al nuevo contexto sanitario, el Hospital de Quilpué diseñó un plan especial de visitas a pacientes en horarios de vísperas de Navidad y Año Nuevo, para permitir la reunión familiar.

Los pacientes de los Servicios Médico Quirúrgico I, II, III, CMA, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Neonatología, podrán recibir dos visitas adultas sin cambio entre las 23:30 a 00:30 horas en Vísperas de Navidad y Año Nuevo. En el caso de Ginecología y Obstetricia se autorizará el ingreso de 2 niños, con posibilidad de cambio (en el caso de que paciente tenga más de dos hijos).

En tanto, los pacientes de la Unidad de Paciente Crítico (UCI -UTI) tendrán la posibilidad de ser visitados en vísperas de fiestas, entre las 23:00 a 00:30 horas, por dos personas, sin cambio. Mientras que, en la Unidad de Emergencia, el horario de visita será entre las 23:30 a las 00:30 horas, una persona, sin cambio.

Al respecto Marcela González, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Quilpué, comentó que la estrategia “permite entregar acompañamiento a nuestros pacientes hospitalizados en un contexto de visitas, que si bien se ido retomando en los distintos servicios, todavía se encuentra acotada. No obstante, es una fecha tremendamente significativa para las distintas familias y necesitamos que nuestros pacientes reciban esa energía, amor y fuerza que requieren de parte de sus seres queridos”.

VIEJITO VISITÓ A NUESTROS PACIENTES

Por su parte, los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría, así como quienes aguardaban atención en la Unidad de Emergencia Infantil y Consultorio de Especialidades, recibieron la visita del Viejito Pascuero y obsequios de Navidad, deseándoles una pronta recuperación, actividad que es organizada todos los años por la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: