CulturaMedioambienteNoticias

Diseño y moda sustentable serán las premisas de inédito evento de pasarela que presentará el Museo de Historia Natural de Valparaíso

La iniciativa difundirá también a creadores y emprendimientos nacionales con énfasis en el desarrollo sostenible de sus productos y aporte a la economía circular, en una jornada que contará con stand de venta, conversatorio y pasarela de moda, junto a Cris Miranda, Juana Díaz, Ente Upcycling, Pagana y Annona.

Diseño y moda sustentable serán las premisas de un inédito evento de pasarela que presentará el Museo de Historia Natural de Valparaíso este sábado 14 de enero de 2023, desde las 11 hasta las 17:30 horas.

En la instancia, destaca la participación de reconocidas marcas como Annona; dedicada al diseño de zapatería sostenible, Pagana Moda Circular Diseño, y moda dedicada a la Transformación de jeans en desuso en prendas auténticas de la mano del talento femenino local; Juana Díaz activista de la moda chilena; el diseñador de moda sustentable y finalista del premio “Redress Design Award 2022”, Cris Miranda; y el diseñador de vestuario, Ente Upcycling.

Además, durante todo el día funcionará una feria de accesorios y ropa en la línea de la sostenibilidad, junto a emprendimientos de la región. A las 11 horas, se presentará una función de títeres realizado por R-acciona para público familiar, en el auditorio «Ana Ávalos Valenzuela», con un aforo para 54 personas, por orden de llegada.

El programa incluye un Conversatorio a las 12 con panelistas expertas en economía circular, impacto social y ambiental, como es el caso de Sofía Calvo, periodista latinoamericana, MBA en Dirección de Empresas (PUCV), autora de cuatro libros para concientizar sobre el consumo responsable y creadora de QT-Quinta Trends (2007), sitio especializado en moda de autor.

El panel también será conformado por representantes de la Cámara Diseña Sustentable e igualmente de Pagana, que aportará desde el punto de vista social su experiencia de trabajo con mujeres vulnerables; además de la participación de R- Acciona, que gestiona residuos reciclables y de construcción.

Finalmente, a las 18 se realizará el primer desfile de moda sostenible, destacando a expositores como Cris Miranda, Juana Díaz, Ente Upcycling, Pagana y Annona. Los cupos son limitados con reserva a: mhnv@museoschile.gob.cl.

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y su unidad de Gestión Ambiental junto a Retrocicla, con entrada liberada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: