Deportes

Este lunes se iniciaron los talleres de verano de MINDEP-IND

Con las clases  de GAP y zumba del profesor Brian Serey se dio inicio este lunes en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso a los talleres gratuitos de verano, los que se extenderán hasta el mes de agosto.

Son 24 talleres repartidos por la región y el recinto deportivo de Playa Ancha acogerá a 11 disciplinas: Zumba, GAP, Aero Hiit, Bicicleta Indoor, actividad física para adultos mayores y entrenamiento funcional.

El profesor Brian Serey nos cuenta sobre los talleres: “primero tuvimos GAP, en que trabajamos glúteos, abdomen y piernas, enfocándonos en ejercicios para esas zonas, y lo mezclamos con aeróbico. En Zumba, tenemos canciones nuevas y vamos a tener una hora para disfrutar de la clase. Los lunes, miércoles y viernes, de 08:15 a 09:15, GAP; y, de 09:15 a 10:15, Zumba”, anunció.

Los talleres masivos no tienen límite de participación e inscripción. En este grupo, están los talleres de GAP, Zumba, Aero Hiit y actividad física para el adulto mayor. Pata los otros talleres que se desarrollarán en Valparaíso y en toda la región, la inscripción es al correo de cada profesor, el que está disponible en las redes sociales de Mindep Valparaíso.

Héctor Peña, uno de los pocos varones presentes en las clases, comentó que “son clases muy motivacionales. Ayudan a despejar la mente y relajarse. Estoy haciendo una campaña para motivar amigos para que vengan, se muevan, y nunca está de más hacer ejercicio por nuestra propia salud”.

Guadalupe Salinas, usuaria habitual de los talleres, manifestó que “esto es excelente, tener dónde venir. Yo vengo hace más de siete años. Invito a las mujeres, lo pasamos bien, salimos de la rutina de la casa. Las clases me han ayudado mucho con el ánimo”.

Raquel Barría, de excelente estado físico a sus 70 años, agregó, “toda la vida hice deporte. Aquí vengo hace más de ocho años. Lo mejor para la salud es el deporte. Las invito a venir, ya hay talleres distintos, y gratis”.

Para el secretario regional ministerial del Deporte, Leandro Torres, “estos talleres son una gran oportunidad para mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores para aprovechar las vacaciones y las bondades del clima en nuestra región, para realizar actividad físicodeportiva de forma gratuita. Tenemos una oferta amplia que va desde deportes tradicionales, entrenamientos especializados y Surf. Los invitamos a inscribirse y motivar a sus vecinos, familiares y amigos”, invitó.Las otras comunas que recibirán talleres son Concón (Surf), Quilpué (Aerobox), Villa Alemana (Zumba), Olmué (Zumba), Cabildo (Fútbol y entrenamiento funcional), La Cruz (Yoga), La Calera, Santa María, Santo Domingo y San Antonio (entrenamiento funcional).

Cabe recordar que la inscripción para estos talleres se realiza directamente con cada profesor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: