MedioambienteNoticiasTecnología

La electromovilidad llegó a la Región de Valparaíso de la mano de BMW

La marca alemana presentó todos sus modelos eléctricos e híbridos en su sucursal de Viña del Mar. Desde Copex Voltex confirmaron su rol en el desarrollo de la electromovilidad en todos los segmentos y su continua expansión en el territorio incluyendo nuevos puntos de carga a lo largo del país.

Viña del Mar, enero 2023.- A nivel global, uno de los objetivos de BMW Group es lograr la transformación como empresa para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Uno de los primeros objetivos es que a 2030 las emisiones de CO2 por vehículo disminuyan en un 40% (comparado con 2019). La meta de la compañía se alcanzará manteniendo el liderazgo en lo que respecta al desarrollo de automóviles y motos eléctricas.

En Chile, siguiendo los lineamientos internacionales, hay una propuesta similar. Es por eso es que se ha buscado salir de la capital para llegar a distintos puntos del país con opciones de electromovilidad. Hoy, en la sucursal de Viña del Mar ya se pueden encontrar todos los modelos de automóviles eléctricos e híbridos de BMW y de MINI y también se podrá conocer el scooter eléctrico BMW Motorrad CE04, reconocido mundialmente por su rápida carga, aceleración, autonomía y diseño único.

“BMW Group aspira a tener más de siete millones de vehículos electrificados en las calles para 2030, dos tercios de ellos totalmente eléctricos. Llegar hasta la Región de Valparaíso hoy es contribuir a que la transformación de la compañía hacia la e-movilidad y un futuro sustentable no ocurra solo en la capital. Nuestro compromiso es continuar impulsando la electromovilidad en Chile, acercando esta tecnología, lanzando nuevos productos eléctricos en el mercado chileno y colaborando con la red de carga pública, aseguró María José Sáez, Gerente de Marketing & Customer Experience BMW.

Sin embargo, esto no podría ser posible sin el apoyo de otros actores en la industria de la electromovilidad. Es por ello que Andrea Castro, Gerente de Copec Voltex, aprovechó el espacio para contar sobre la red de carga a lo largo del país y como se ha ido expandiendo. “Estamos presentes con una red de carga que conecta 1.400 kilómetros del territorio, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, permitiendo recorrer este tramo sin preocuparse por la batería del auto. Además, nos extenderemos hasta la región de Los Lagos con siete nuevos puntos de carga, entre otros nuevos proyectos. A ello se suma la presencia en Antofagasta y también en las rutas Santiago – Santo Domingo y Santiago – Viña del Mar”, aseguró Castro.

SOSTENIBILIDAD Y PREMIO PARA CHILE

Para BMW Group la Sostenibilidad es un pilar fundamental en su estrategia corporativa. Por eso, la compañía realizó un concurso para todos los importadores de Latinoamérica con el fin de reconocer a los mercados más sobresalientes en sostenibilidad ambiental, social y políticas sustentables. El concurso evaluó las mejores prácticas en reducción de emisiones de C02, conducción eléctrica, promoción de la economía circular, sus acciones en responsabilidad social y el establecimiento de estándares sustentables para el desarrollo de todas sus actividades. Luego del análisis, se determinó que BMW Chile fuera el ganador de este importante reconocimiento en Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: