Uncategorized

Municipio Abierto de Quilpué fortalece trabajo en barrios con operativos de salud y servicios comunitarios

Con miras a continuar acercando el trabajo del Municipio Abierto a la ciudadanía, la alcaldesa Valeria Melipillán impulsó para este 2023 la realización de nuevos operativos de salud y servicios comunitarios en los distintos barrios de la comuna de Quilpué, en donde los vecinos y vecinas puedan conocer y acceder a distintas prestaciones municipales.

La primera jornada de este 2023 se desarrolló en la Plaza Eduardo Solís de El Retiro, lugar hasta donde se trasladaron diversos servicios municipales de salud, como móvil dental, móvil oftalmológico, PAP móvil, enfermera, nutricionista y médico general. A esto se sumó prestaciones sociales del Municipio, como Registro Social de Hogares, trabajadora social para evaluación de casos sociales y Oficina de Diversidad Funcional. También estuvo presente la Fundación Chile Positivo, que realizó Test Rápido VIH.

“Estamos realizando nuestra primera instancia de operativos que estamos proyectando para el año 2023 como Municipio Abierto, esto es una serie de instancias que estamos realizando todos los martes del año, donde vamos a ir recorriendo toda la comuna. Hemos estado trabajando en conjunto con el Municipio y con las organizaciones comunitarias para poder llevar a cabo estos servicios. La idea es poder acercar atenciones de salud y también estamos vinculando a las oficinas municipales, y vamos a estar también vinculando otras oficinas que van a ir siendo avisadas durante el tiempo. Vamos a ir mostrando un calendario para la comunidad, para que ellos puedan estar también muy informados sobre lo que esta pasando durante este año”, comentó Ricardo Toledo, referente comunal de participación en salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, Gustavo Rojo, presidente de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro, dijo que “es excelente porque así acercamos la salud a la gente, que eso es lo importante. No todos a veces pueden llegar a los consultorios, y tenerlos acá, es algo muy importante para todos los vecinos, así que felicitaciones a la Corporación y Municipio, porque la salud es importante y tenemos que cuidarla, como también a nuestros vecinos, así que nosotros vamos canalizando las inquietudes de los vecinos a los distintos departamentos municipales”.

Desde el Municipio informaron que la atención en cada operativo es por orden de llegada y con cupos limitados (en prestaciones de salud), y en el caso del Móvil de Oftalmología, la atención está destinada para personas de 15 a 64 años.

Cabe destacar que cada martes del año se dispondrá de un operativo del Municipio Abierto y Corporación Municipal, con instituciones y organizaciones, lo cual será informado oportunamente a la comunidad a través de redes sociales, para que esta pueda estar al tanto de los lugares y prestaciones que se ofrecen.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba