LaboralNoticias

Oficina Municipal de Intermediación Laboral de La Cruz avanza a nivel intermedio

El éxito de la gestión significa más recursos por parte de Sence para el trabajo con la comunidad crucina.

Desde el inicio de su funcionamiento en el año 2022 a cargo de Sandra Martinovic, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Cruz superó con creces los desafíos por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Se realizaron 1.773 atenciones, cuya exigencia era de 400; y 930 orientaciones laborales, cuya meta era de 110. Y, en cuanto al ítem colocación laboral, se benefició a 234 personas, más del doble de lo que se le había solicitado.

Es por lo anterior que la oficina tomó el rol de Intermedia, lo que implica recibir mayores recursos desde el Estado.

Ana Campos Arias, encargada del programa de Fortalecimiento OMIL de Sence que tiene convenio con el Municipio de La Cruz, señaló al respecto que “el desempeño de la OMIL de La Cruz ha sido una sorpresa bastante grata respecto al convenio, ya que hemos tenido un trabajo y gestión bastante importantes en la comuna, con una articulación y apertura de este municipio a través de la OMIL al territorio. Eso ha sido exitoso no sólo para las empresas, sino también para las personas, que son nuestro principal objetivo”.

La funcionaria explicó que pasar del nivel Básico a Intermedio implica “una clasificación mayor, en que se entregan mayores recursos para poder contratar  a un orientador laboral y entregar un mejor servicio a las personas de la comuna”.

TRABAJO ARTICULADO

Cabe destacar que, durante esta semana, La Cruz fue sede de un encuentro entre las OMIL de toda la provincia debido a que se está realizando un trabajo en red que ha permitido un mejor desempeño de cada una de estas oficinas.

Sandra Martinovic  señaló que “ésta es la primera reunión que hemos tenido en el 2023 para poder planificar lo que se refiere a contactos con empresas. Como dirección regional estamos planificando cómo vamos a abordar la estrategia para el contacto con empresas y cuántas actividades y encuentros vamos a tener con ellas, además, nos tenemos que reunir con las empresas constructoras para poder cumplir con la inserción laboral del programa “Maestros y maestras de la construcción” que funciona en la red de Quillota”.

La encargada de la OMIL crucina agregó que la idea de estas reuniones “tiene dos objetivos: visitar en conjunto a todas las empresas de la provincia para buscar vacantes  de empleo que en este momento están un poco escasas, y lo otro es no saturar a las empresas con las visitas de 5 personas en distintos días o diferentes meses, por eso trabajamos en conjunto y nos dividimos las empresas para tener estas ofertas laborales”.

Finalmente, la funcionaria destacó el logro de pasar a un nivel Intermedio. “El año pasado éramos una Omil de nivel básico y ahora pasamos a superior, lo que es muy bueno para nosotros como comuna ya que nos permite un poco más de recursos, que estarán destinados a contar con un psicólogo laboral, para que las personas tengan un mayor apoyo y podamos brindar a las empresas una mejor selección”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: