NoticiasPanorama

Partieron las escuelas de verano en La Cruz

Más de cien niños y niñas están participando de diversos talleres en el colegio de Lo Rojas, gracias a la iniciativa del municipio crucino y a un convenio suscrito con Junaeb.

En el colegio Lo Rojas se dio inicio esta semana a las escuelas de verano que implementa la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco de la Municipalidad de La Cruz con el objeto de atender a niños y niñas cuyos padres o adultos significativos deben trabajar durante la temporada estival. Bajo el nombre de “Vacaciones en Tu Escuela”, la instancia cuenta con un cupo para cien participantes de entre 5 a 14 años, debiendo pertenecer a establecimientos de la comuna, tanto particulares subvencionados, como municipales.

La jornada comienza a las 8:30 horas (el municipio dispuso de un bus para el traslado de los niños) y se extiende hasta las 14 horas, entregando desayuno y almuerzo para quienes asisten, gracias a un convenio entre la municipalidad crucina y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

“Dimos inicio a la escuela de verano y en nombre de la alcaldesa Filomena Navia Hevia damos las gracias al convenio que hemos realizado con Junaeb, que nos permite atender a más de 100 niños y niñas de la comuna de La Cruz. El objetivo es apoyar a los padres y apoderados de nuestra comuna que trabajan en esta época del año y es por eso que tenemos muchas actividades programadas para los niños”, comentó el director de desarrollo comunitario (Dideco), Cristián Valle.

“Estamos instalados en un sector hermoso, de mucha naturaleza, por lo que hemos realizado caminatas a los cerros. Los niños y niñas también van a tener clases de zumba y una serie de talleres de baile y teatro a cargo de monitores, mientras que habrá días en que las actividades se trasladarán al Centro Acuático que tenemos en calle Simpson”, agregó Valle, junto con indicar que “estamos convencidos de que será una tremenda experiencia para ellos y estaremos disponibles para todo lo que necesiten”.

Estas escuelas de verano se realizarán durante todo el mes de enero y febrero, con un cierre programado para el día 17 del próximo mes.

Cabe recordar que además de estas escuelas, gracias a gestión municipal la comuna de La Cruz por primera vez contará con el programa “Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado 2023” que implementa todos los años el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, El Ministerio del Deporte y la Junaeb para hijos de madres temporeras. Las actividades para niños y niñas se concentrarán en el sector de Pocochay y deberían partir la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: