Noticias

Programa “Mueve tus sueños” de Copec premia a emprendedores de Quintero

En la ceremonia de premiación, los ganadores recibieron reconocimientos que van desde $1.000.000 hasta los $3.000.000, lo que se suma al acompañamiento personalizado que recibieron por parte de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC durante todo el proceso.

Quintero, enero de 2023.- El programa “Mueve tus sueños”, desarrollado por Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC para apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes, premió a los proyectos ganadores que participaron en su primera versión en la localidad de Quintero.

En una ceremonia realizada en el anfiteatro del Parque Municipal Luisa Sebiré, que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de Copec y del Centro de Innovación UC, el jurado presenció las propuestas de los cinco finalistas locales -que accedieron a distintas herramientas para mejorar sus emprendimientos tras un proceso de seis meses, en que los últimos cuatro incluyeron capacitaciones y mentorías- y entregó los reconocimientos a cada uno de ellos.

El primer lugar lo obtuvo «Corazón Bazar», emprendimiento de regalos, aromaterapia, cosmética y accesorios creados en su mayoría por emprendedoras locales, que recibió un premio de $3.000.000 para seguir potenciando su negocio. El segundo lugar recayó en «Piera A. Ondas y Rizos», proyecto de peluquería especializada en corte y manejo de rizos, que recibió un premio de $2.500.000. En tanto, el tercer lugar fue para «Contigo Aprendo», emprendimiento de materiales educativos ($2.000.000), el cuarto lugar para Bato «Surf House» ($1.500.000), negocio de arriendo de equipos de surf y, finalmente, el quinto lugar fue para la cafetería local «Estación Quintero» ($1.000.000).

“Estamos orgullosos de esta primera edición del programa ‘Mueve tus sueños’, una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las personas que viven en las zonas donde tenemos presencia. Tras seis meses de trabajo, somos testigos de cómo la creatividad, las ganas y el esfuerzo de muchos emprendedores comienzan a dar frutos, gracias a un trabajo colaborativo, cuyo objetivo siempre fue desarrollar habilidades y contribuir con herramientas concretas para sus ideas y negocios”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Copec, Alejandro Palma.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, agregó: “El Centro de Innovación UC, en su misión de inspirar, conectar y orquestar la innovación, busca aportar y extender las oportunidades a lo largo de todo el país, mediante la construcción de redes, el trabajo colaborativo y el desarrollo de talento, acorde a las necesidades de las comunidades, a las cuales el programa ‘Mueve tus sueños’ buscó impactar. Impulsar esta iniciativa junto a Copec refleja nuestro compromiso con aportar desde la academia a la sociedad civil, propiciando una cultura y entorno pro innovación”.

En su primera versión, se registraron más de 1.000 postulaciones, tras lo cual 160 emprendedores pudieron ser parte del programa que se llevó a cabo simultáneamente en Calbuco, Coquimbo, Quintero y Mejillones. Los seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en temas como formalización, marketing, ventas y finanzas del negocio. Previo a la etapa final, luego de tres meses y tras un pitch presencial para presentar sus iniciativas, se eligieron 20 finalistas, cinco por cada comuna, que llegaron a la última etapa.

Adicionalmente, como hito cúlmine de la primera versión del programa “Mueve tus sueños”, en las próximas semanas habrá una feria que reunirá a los 40 emprendimientos de Quintero que participaron en diferentes etapas del programa, donde podrán exponer sus propuestas al público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: