Noticias

PUCV : Un zoom a los nuevos alumnos 2023

Un importante incremento registraron las carreras de Pedagogía, lo que fue valorado por el rector Nelson Vásquez.

Jóvenes de diferentes comunidades y zonas del país y egresados de colegios privados, estatales y subvencionados, fueron seleccionados para formar parte de la comunidad PUCV este 2023.

Es así que un 30% de los seleccionados por la casa de estudios proviene de regiones distintas a la de Valparaíso, siendo la Metropolitana la que aporta el mayor número de jóvenes. Les siguen las regiones de O Higgins y la de Coquimbo.

Entre ellos, destaca la cantidad de alumnos provenientes de Santiago; Rancagua, La Serena y Ovalle. “Hay preferencia de los jóvenes de la región y del país por venir a estudiar a nuestra Universidad. El 30% de los estudiantes que postularon pertenecen a otras regiones distintas a la de Valparaíso, lo que nos pone muy contentos”, sostuvo el rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

Cabe consignar que de los más de 3.600 seleccionados para el 2023, un total de 315 corresponden a jóvenes pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país y 47 son extranjeros.

Entre los seleccionados, el 65,2% pertenecen a estudiantes que egresaron de la Educación Media el año recién pasado, en tanto un 21,4% lo hizo el 2021.

Los nuevos estudiantes de la PUCV son 1.702 mujeres (47%) y 1.919 hombres, equivalentes al 53% del total.

Los jóvenes provienen en un 21,4% de colegios municipales, un 61,5% de establecimientos particulares subvencionados y un 17,1% de instituciones privadas.

Carreras más demandadas

Junto a Psicología y Derecho, hubo un incremento en el interés por las carreras ligadas a la Pedagogía, que aumentaron sus seleccionados en un 28%. “Ellas son muy importantes para las políticas públicas del país y para la formación de las futuras generaciones”, expresó al respecto el rector Vásquez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: