CulturaNoticias

Senda Previene desarrolló taller en Villa Cien Águilas

La entidad trabajó junto al municipio de La Cruz durante tres meses con niños y niñas en el programa piloto “Mi cuerpo, mi decisión”.

Con una gran asistencia de familias se realizó el cierre del programa piloto Senda Previene, “Mi cuerpo, mi decisión”, fortaleciendo el lazo de colaboración que ha promovido la alcaldesa Filomena Navia Hevia entre el municipio de La Cruz y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Fruto de eso, ya debería estar funcionando en el mes de marzo una oficina comunal de Senda.

“Finalizamos el taller “Mi cuerpo, mi decisión”, realizado por profesionales del equipo de Senda de manera piloto que implementamos en la Villa Cien Águilas para comenzar a trabajar luego con las demás poblaciones, condominios y villas”, comentó el encargado de Seguridad Pública del municipio crucino, Leopoldo Salazar.

El taller tuvo una duración de tres meses (partió en noviembre del año pasado) y se ejecutaba dos días a la semana. “Queremos promover infancias seguras, conductas prosociales y que nuestros niños y niñas puedan interactuar y compartir a través del arte, la cultura y el deporte”, agregó Salazar, quien destacó que en los diferentes talles “todos los niños que partieron terminaron el taller, lo que es muy positivo”.

Según el encargado de seguridad de La Cruz, la idea es poder reducir los factores de riesgo social con instancias colaborativas y en donde niños y niñas puedan. Interactuar de mejor forma con sus entornos y territorios. “Queremos que los niños aprendan a compartir con sus pares y desarrollen conductas saludables mucho más que las violentas, de eso se trató el taller”, apuntó Leopoldo Salazar, añadiendo que “si promovemos las infancias seguras, en el futuro podremos reducir las conductas delictuales”.

Finalmente, Salazar agregó que el encargo de la alcaldesa Filomena Navia Hevia ha sido que durante el año, ya con la oficina de Senda previene instalada en la comuna, estas instancias de participación se extiendan para otros sectores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: