CulturaSonidos Independientes

Taikuma cierra gira regional con show en el Teatro Municipal de Quilpué

“Ha sido hermoso y necesario volver a hacer contacto con el público, tener la oportunidad de vernos, escucharnos, compartir el espacio sonoro y el imaginario sensible”, expresaron desde la agrupación.

Felices y satisfechos por la recepción del público. Así se sienten por estos días los integrantes del Colectivo de Arte Taikuma de Limache, luego de haber realizado su primera gira musical por la Región de Valparaíso, una iniciativa que concluye este miércoles 15 de febrero, a las 20 horas, con la última presentación de esta gira en el Teatro Municipal de Quilpué. Están muy entusiasmados por este show que se acerca y por los proyectos que esperan seguir concretando este 2023.

Al respecto, el fundador, vocalista y músico de Taikuma, Ricardo Ortiz, expresó que “la experiencia de la gira ha sido muy positiva, con semanas muy intensas preparando cada uno de los conciertos. La banda se ha ido sintiendo cada vez más afiatada y el público ha recibido con mucho cariño nuestro trabajo, lo que nos deja una sensación muy satisfactoria, de que todo el esfuerzo que esto ha significado va teniendo sus frutos”.

Agregó que “ha sido hermoso y necesario volver a hacer contacto con el público, tener la oportunidad de vernos, escucharnos, compartir el espacio sonoro y el imaginario sensible. Además, hemos compartido escenario junto a grandes músicos locales después de tanto tiempo de encierro. Se ha tratado de una experiencia renovadora e inspiradora por lo que estamos muy contentos”.

Consultado por la presentación en vivo que cerrará esta gira regional, Ricardo Ortiz comentó que “será un hermoso concierto con la alegría y la nostalgia de un cierre de etapa. Hemos enviado invitaciones a mucha gente y esperamos de todo corazón que puedan asistir. Además, tocar en un espacio como el Teatro Juan Bustos de Quilpué es un privilegio, nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que tendremos muy buen sonido, iluminación y proyección audiovisual, como también el público podrá relajarse y escuchar el concierto en un espacio muy cómodo, diseñado para eso”.

Sobre sus proyectos musicales para este 2023, el compositor y cantante de Taikuma destacó que habrá varias sorpresas. “Esperamos estar presentándonos durante todo el año en diferentes espacios de la región y el país, estamos en conversaciones para ir a Valparaíso, Santiago, Talca y Rari, como también queremos postular a algunas de las convocatorias que se abrirán para los próximos festivales nacionales e internacionales. No vamos a parar, seguiremos tocando para entregar nuestra música a todos y todas los que quieren escuchar y reflexionar juntos acerca de la identidad musical chilena y latinoamericana”, concluyó el músico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba