Uncategorized

Sección O.S.7 Aconcagua incauta 14.692 plantas de Cannabis

Diligencias de la especialidad desarrolladas en el marco del Plan Cannabis Temporada 2022-2023 por parte de la Unidad Especializada, previa coordinación con el Ministerio Público, permitieron incautar 14.692 plantas de Cannabis Sativa  y 864 gramos de marihuana elaborada en las Quebradas Estero Los Molles y El Fraile del sector Santa María, La Ligua.

Se encontraron un total de cinco canchas artesanales con plantas en proceso de crecimiento dispuestas en la tierra, abastecidas por piscinas artesanales a través de sistema de riego por mangueras.

Asimismo, se efectuó un recorrido por el entorno de la referida plantación, donde se detectó un campamento con víveres y carpas. Los sujetos que se encontraban allí, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar por la vegetación existente.

Lo anterior se suma a la incautación de 5.982 plantas del mismo género ocurrida el pasado miércoles 08 del presente en Petorca, también por Carabineros del O. S. 7 Aconcagua con apoyo del personal del Departamento Antidrogas O. S. 7 y Equipo Drone.

Con sistema de riego por mangueras, se encontraron cinco canchas artesanales con plantas en la Quebrada Frutillar, Petorca, y en Quebrada Cachapoal, La ligua, cuatro canchas artesanales con plantas con difícil acceso para dificultar la llegada de policías y evitar ser descubiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba